El nuevo edificio del hospital Teresa Germani de Laferrere, listo para asistir a los matanceros

La intendenta, Verónica Magario, participará, este jueves, del acto de apertura del nosocomio materno infantil. Esperan atender 2.500 partos por año y duplicar las consultas.

Mañana al mediodía, la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, formará parte del acto de la puesta en marcha de la segunda etapa de ampliación del Hospital Materno Infantil Teresa Germani de Gregorio de Laferrere. El nosocomio tendrá tecnología de punta y es considerado uno de los centros de salud más importante de la región en materia neonatal y pediátrica.

Las obras de ampliación del Hospital Germani, emplazado en la intersección de Luro y Marcos Paz, fueron inauguradas por la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en septiembre de 2015. 

A partir de este jueves, el sanatorio funcionará en su plenitud contando con las especialidades de neonatología, obstetricia, ginecología, internación pediátrica, anatomía patológica, anestesiología, cardiología, clínica médica, diabetología, emergentología, enfermería, fonoaudiología, hemoterapia, infectología infantil, kinesiología, medicina general, neumonología, nutrición, odontología, psiquiatría, psicología y tocoginecología.

El nuevo edificio, que se realizó con un inversión de más de 90 millones de pesos, tiene 7 mil metros cuadrados cubiertos. En sus instalaciones, se busca atender 2.500 partos por año y duplicar las consultas anuales. Además, los vecinos esperan la demolición del viejo establecimiento, que se convertirá en un espacio verde.

“Hay mucha expectativa, el edificio cuenta con una neonatología que solo tienen algunos hospitales privados. También, es impresionante la internación de pediatría, la obstetricia y ginecología; los quirófanos son un sueño, parece Argentina año 2.025”, destacó el jefe de Emergencias del Germani, Diego Vázquez Grilla, entrevistado por El1 Digital.

Asimismo, Vázquez Grilla valoró que el nosocomio matancero “tiene mucha tecnología de punta en la parte de emergencia, de manera tal, que se puede mantener a una persona de alta complejidad hasta que pueda ser derivada”.

“Germani, generador de soluciones”
A mediados de año, el equipo de Neonatología del Teresa Germani, junto a profesionales del hospital del Cruce de Florencio Varela, realizó la primera cirugía cardiovascular neonatal en los 35 años de historia que tiene el nosocomio. Semanas más tarde, en conjunto con médicos del hospital Equiza de González Catán, implementaron la primera corrección de un FLAP (fisura de labio palatina) en un neonato. Mañana, después del acto de inauguración, todo el personal del Germani mudará sus pertenencias al nuevo edificio para seguir haciendo lo que mejor saben: salvar vidas.

“Estamos preparados para satisfacer muchas necesidades que la comunidad necesita. Por suerte, desde hace un tiempo, el Germani viene siendo un generador de soluciones para La Matanza”, celebró.