En tres meses funcionarán las guardias en el nuevo hospital Teresa Germani

Lo aseguró en diálogo con Radio Universidad la secretaria de Salud local, Gabriela Álvarez. “Ningún hospital se abre de golpe, sino que se prueban los equipos primero para que funcione todo bien”, manifestó.

Ante las quejas de vecinos de Gregorio de Laferrere por la falta de guardias en el nuevo edificio del Hospital Teresa Germani, desde la Secretaría de Salud del Municipio explicaron las razones y las áreas que funcionan con normalidad.

En diálogo con RPM, por Radio Universidad, la secretaria de Salud, Gabriela Álvarez aclaró: “El edifico permanece cerrado ya que se continúan realizando obras en la plaza que se encuentra en frente del mismo. A pesar de ello, se puede ingresar por una puerta lateral y funcionan los consultorios externos, el vacunatorio, el laboratorio y la farmacia”.

Sin embargo, la funcionaria explicó que las guardias se realizan en el viejo edificio y que su traslado tardara de tres a cuatro meses. “Ningún hospital se abre de golpe, sino que se prueban los equipos primero para que funcione todo bien”, manifestó Álvarez.

Con respecto a la falta de profesionales de la salud, explicó: “Sabemos que hay un faltante de personal en todo el país y esperamos que haya más profesionales. Las razones por las que no se consiguen pediatras son multicausales”. Y agregó: “El edificio viejo ya no tenía más espacio físico para atender a los pacientes, es porque se hizo uno nuevo y esperamos que los profesionales quieran venir a trabajar”.