La Presidenta inauguró el nuevo edificio del hospital Teresa Germani en Laferrere

Cristina recorrió las nuevas instalaciones del nosocomio ubicado en las calles Pedro Luro y Marcos Paz y adelantó que el 7 de octubre volverá a La Matanza para inaugurar el hospital materno-infantil que se está construyendo en Rafael Castillo.

Esta tarde, la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, visitó Laferrere para inaugurar las obras de ampliación del hospital materno-infantil Teresa Germani. Acompañada por el candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Carlos Zannini, y el candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, la jefa de Estado dejó inaugurado el nuevo edificio del hospital, ubicado en las calles Pedro Luro y Marcos Paz.

Al inicio de su discurso, CFK anunció el envío al Congreso nacional de los nueve principios para la restructuración de deudas soberanas que, la semana pasada, se aprobaron en la Asamblea General de la ONU.

“No es casual que haya elegido anunciarlo aquí, teniendo a mis espaldas este moderno hospital Teresa Germani porque todo tiene que ver con todo: el comportamiento de la Argentina y las políticas que decidió Néstor Kirchner para reestructurar la deuda soberana, es lo que nos permite hoy, aquí, en La Matanza, decir que durante estos años hemos incorporado a cientos de miles de matanceros al agua, a las cloacas, al pavimento”, reflexionó la jefa de Estado.

Asimismo, enfatizó que, antes de la remodelación, el hospital era solo “una salita, donde era imposible creer que se pudiera prestar el servicio de salud”, mientras que “hoy, se convirtió en un moderno hospital con 80 camas y shock room”, diferenció. La obra demandó una inversión de más de 90 millones de pesos.

“No se crean que esta es la última vez que vengo a La Matanza, porque el día 7 de octubre vamos a inaugurar otro hospital en Rafael Castillo”, anunció, en referencia al hospital materno-infantil ubicado en la Ruta 1.001, entre Soldado Sosa y Echeverría, en el límite con el partido de Morón.

Además, la Presidenta se refirió al fallo de la Justicia tucumana que anuló las elecciones del mes pasado en esa provincia y consideró que es propio de las “épocas predemocráticas”, por lo que reivindicó las votaciones de los ciudadanos por ser “la base de la soberanía popular y la democracia”.

“De repente, dos jueces deciden anular la voluntad de cientos de miles diciendo que hay algunos que no saben votar porque son pobres; estamos recordando épocas predemocráticas", afirmó.

Luego, CFK planteó: “Lo más metafórico se puede encontrar acá, en Gregorio de Laferrere. Les pido que pasen por la antigua salita y ahora vengan a este hospital. Y después que les vengan a contar de afuera si cambiamos o no cambiamos la Argentina. La cambiaron ustedes, cada vez que decidieron apoyar un proyecto nacional, popular y democrático”.

Por último, se formuló el llamado a licitación de la interconexión de la autopista Ricchieri y la Ruta provincial 21.