Se viene una nueva edición de Plaza Ciencia

La quinta edición de la feria de ciencia y tecnología municipal tendrá lugar en la plaza San Martín de San Justo y se extenderá desde el próximo viernes hasta el jueves 6 de octubre.

El espacio verde central de San Justo será escenario, desde el viernes 30 de septiembre hasta el jueves 6 de octubre, de la quinta edición de la feria municipal de ciencia y tecnología Plaza Ciencia.

En los diversos stands y carpas ubicadas en la plaza San Martín, alumnos y docentes de diversas escuelas matanceras darán a conocer las producciones científicas y tecnológicas realizadas durante el año.

Según la secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas de La Matanza, Silvina Gvirtz, la finalidad del evento no es, solamente, mostrativa, sino que, también, persigue que los visitantes interactúen con los proyectos.

“Esto es muy importante porque, por un lado, tiene que ver con valorar el trabajo que hacen docentes y alumnos, cotidianamente, en las escuelas y que muchas veces está invisibilizado y, por otro, generar o despertar el gusto por la ciencia”, destacó la funcionaria local, consultada por El1 Digital.

En el marco de Plaza Ciencia 2016, se realizarán conferencias, shows de circo y ciencia, talleres de capacitación para docentes, entre otras actividades. En está línea, invitan a los jóvenes a participar y a “hacer ciencia”.

“Queremos mostrar que la ciencia no es algo aburrido, sino que es muy interesante”, resaltó Gvirtz, al tiempo que profundizó en la importancia de contar con más graduados en carreras estratégicas: “Si bien ha crecido en los últimos años la cantidad de estudiantes de ingeniería, ciencias exactas y de programación, todavía requerimos más para desarrollarnos como un país industrial”.