Las entidades de bien público pueden acceder a una tarifa social de gas

Las organizaciones sin fines de lucro podrán acceder a una tarifa especial del servicio de gas.

Frente a los aumentos de los servicios públicos, muchas organizaciones sin fines de lucro se vieron afectadas y, en algunos casos, peligra la continuidad de su trabajo. Ante esta situación, el Gobierno nacional dispuso una tarifa social para el gas, de acuerdo a la resolución 3.784/2.016.

Así, los clubes de barrios podrán presentar “sus situaciones particulares” y pedir al Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) la incorporación al costo diferencial. “Las organizaciones no son domicilios particulares, pero tampoco son comercios. Por ende, en los lugares más humildes se les hace difícil pagar el aumento”, señaló, a El1 Digital, el director de Asuntos Comunitarios local, Tomás Del Valle García.

Por otra parte, todavía no se promulgó el proyecto de ley 27.218, que ampara a las entidades de bien público ante los tarifazos de los servicios de electricidad y agua. “Pedimos a todas las empresas y entes reguladores que tengan en cuenta la normativa y que se ponga en práctica lo antes posible”, afirmó.

Además, Del Valle García adelantó que se reunirá con los presidentes de clubes y sociedades de fomento del Distrito. “El encuentro será el martes, a las 17, en el Salón Malvinas del Palacio Municipal. El objetivo es hacer un petitorio a los entes reguladores. Participarán 200 instituciones, las cuales tienen un mayor consumo de los servicios”, especificó el director de Asuntos Comunitarios.