Marta Márquez: “Entendemos que el Gobierno provincial tiene voluntad de diálogo”

La vicepresidenta de la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, Marta Márquez, aseguró que fueron recibidos por autoridades bonaerenses y plantearon las problemáticas del sector.

“Entendemos que el Gobierno provincial tiene voluntad de diálogo”, expresó la vicepresidenta de Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), en comunicación con El1 Digital. Esta semana, los delegados se reunieron con el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, para abrir el diálogo y las negociaciones.

Según explicó la sindicalista, la movilización y el plan de lucha de los últimos tiempos generaron una un clima favorable para comenzar a discutir las distintas reivindicaciones con las autoridades.

“Inmediatamente después del cese de actividades del martes, recibimos el llamado de Alberto Pérez. Luego, pudimos reunirnos con el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, que también expresó su preocupación”, añadió.

"El clima cambia con el correr de las horas"
Aunque comenzaron las conversaciones con distintos funcionarios, la vicepresidenta de CICOP no descarta que se retomen las medidas de fuerza en el corto plazo: “Es un contexto muy dinámico y el clima cambia con el correr de las horas”.

“Por lo pronto, vamos a tener un plenario con todos los trabajadores el día sábado. Ahí vamos a resolver cómo continuará el plan de lucha de cara a las últimas novedades”, finalizó Márquez.