La UNLaM llevó adelante el primer Congreso de Extensión Universitaria

El evento tiene como finalidad fortalecer todas las áreas de extensión de la Universidad.

En el marco del proyecto “Creación de actores extensionistas para la transformación social”, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) realizó el primer Congreso de Extensión Universitaria. Así, y dentro de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación, esta Casa de Altos Estudios presentó un programa con tres etapas de acción, conformado por distintos tipos de actividades.

Durante la primera fase se hizo hincapié en la capacitación, que se desarrolló a lo largo del año 2018, mientras que en la segunda etapa se presentaron proyectos, con el Congreso de Extensión Universitaria como su culminación. Finalmente, el tercer momento se desarrollará a lo largo del corriente año y, también, en 2023.

En ese sentido, el secretario de Extensión Universitaria de esta Casa de Altos Estudios, Roberto Ayub, explicó que el objetivo primordial del Congreso es “el fortalecimiento de las áreas de extensión de la Universidad Nacional de La Matanza”. Asimismo, agregó que se busca que “la UNLaM pueda actuar como una institución generadora de conocimientos con el fin de mejorar la calidad de vida y, también, los niveles cognitivos de las personas”. 

En esa misma línea, el vicerrector, Fernando Luján Acosta, resaltó la importancia de “poder demostrar a través de este Congreso, que refleja un trabajo duro, intenso y que tiene aplicación en diferentes áreas, todo el desarrollo que tiene la Universidad”.