Un joven de González Catán tuvo un accidente de tránsito, quedó en estado crítico y su moto desapareció

Ezequiel Paredes iba a su trabajo cuando realizó una mala maniobra y chocó. El vehículo desapareció y él se encuentra en estado crítico.

El miércoles pasado, Ezequiel Paredes, un joven de 30 años, sufrió un accidente en moto mientras iba a su trabajo como delivery desde González Catán y se encuentra en estado crítico. Su motocicleta desapareció luego del incidente, que ocurrió en cercanías del cruce de la Ruta N° 3 con la avenida Intendente Russo, y la familia pide testigos para determinar qué ocurrió.

En diálogo con El1 Digital, Yamila Paredes, hermana de Ezequiel, contó que, cuando sucedió el hecho, una ambulancia “pasó de milagro” y lo llevó al hospital. La moto quedó tirada en el lugar y, a partir de ahí, se desconoce qué pasó tanto con el vehículo como, sobre todo, en el accidente. “Los testigos me dicen que vieron a tres chicos al lado de la moto, que supuestamente la habían subido a lo que es el Metrobus, y desde ahí no saben más nada”, explicó Yamila.

“En la garita donde tenía que haber policías no había nadie”, aseguró Yamila: cuando los testigos quisieron recurrir a la policía de ahí, “no había ninguno”, señaló. Luego del suceso, recorrieron “todas las comisarías de González Catán y de Gregorio de Laferrere, pero nadie vio nada, nadie sabe nada”. “Parece que, no sé, estaban durmiendo”, protestó.

Desde el momento del hecho, Ezequiel se encuentra en estado crítico, internado en terapia intensiva con fractura de cráneo, líquido en el cerebro y fémur partido. Su hermana resaltó que, como familia, agradecen que “pudo pasar la noche, que es lo más sagrado”. “Yo sé que fue imprudencia de mi hermano, que pasó en rojo y se metió al Metrobus. Él tuvo la culpa, pero lamentablemente no tuvo el resguardo de un policía”, reflexionó Yamila.

“No se sabe nada, solo nos ayudó la gente y esa ambulancia de milagro, la policía en la garita no estaba”, reiteró la joven, y agregó: “Si no hubiera aparecido esa ambulancia, mi hermano se moría ahí”. Por eso, la familia pide que la policía y las comisarías “que no se hacen cargo” estén más presentes para dilucida qué pasó con el vehículo de Ezequiel, que aun no aparece, y recibir información “concreta”.