Gómez Alcorta, en La Matanza: “Nadie regala derechos, se conquistan”

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación se hizo presente en los festejos por los diez años de la sanción de la Ley de Identidad de Género, en Ramos Mejía.

Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, participó de la conmemoración nacional que se llevó adelante en la Región Municipal Descentralizada Noroeste, en Ramos Mejía, por los diez años de la sanción de la Ley de Identidad de Género. También aprovechó la oportunidad para destacar que la lucha por conquistar los derechos sigue siendo en las calles y que la militancia es fundamental para conseguirlos.

“Estamos acá para celebrar, para reconocer y pasar en limpio los desafíos pendientes, que son muchos”, manifestó la ministra. A la vez, destacó: “Hoy es un día de fiesta porque, hace diez años, una enorme lucha hizo posible que se sancionara la ley que hizo posible profundizar nuestra democracia”.

En ese sentido, Gómez Alcorta destacó a quienes “lucharon” para que esa ley se sancionara. “Nos hizo mejores a todos por la posibilidad de elegir la identidad; sabemos que amplió ciudadanías porque hay una población en particular que sufre, aun hoy, una enorme cadena de vulneraciones, y la identidad era una posibilidad de saldar muchas de esas deudas que tienen el Estado y la sociedad”, argumentó.

También, reconoció que para el país la identidad es una marca muy potente “porque la dictadura se hizo de más de 400 niños y adolescentes”. “Nuestro país también marcó un hito al reconocer la identidad como un derecho humano y avanzamos junto a ustedes para que esa identidad cobrara mayor dimensión y profundidad”, enfatizó. “Somos muy conscientes de que nadie regala derechos, sino que se conquistan, y para eso la militancia es clave”, concluyó.