Continúa la colecta solidaria para restituir el auto adaptado de un joven con discapacidad

El 2 de noviembre, Claudio Albarracín, deportista que practica tenis de mesa, sufrió el robo de su vehículo en San Justo, herramienta indispensable para su traslado.

A un mes del robo, aún no apareció el vehículo adaptado de Claudio Albarracín, deportista con discapacidad motriz que practica tenis de mesa e integra la Selección nacional. Aquel 2 de noviembre por la noche, mientras circulaba por San Justo con su Volkswagen Bora, delincuentes lo abordaron y le sustrajeron el auto. Como consecuencia, amigos y conocidos de Albarracín emprendieron una colecta solidaria para ayudarlo a comprar otro vehículo adaptado.

Seguí leyendo...

“El auto todavía no aparece. Cabe destacar que es adaptado, se hace a medida y es personalizado, por eso tiene un costo mayor. Sin embargo, el seguro no contempla esa adaptación y el costo corre ciento por ciento por cuenta de Claudio”, explicó Malena Dionicio, amiga de Albarracín, en comunicación con Radio Universidad.

Si bien la colecta comenzó en el club donde practica tenis de mesa, rápidamente se comenzó a difundir por diversos ámbitos: “Lo primero que hicimos fue iniciar la colecta entre nosotros como se pudo, y mucha gente del circuito del deporte colaboró. Pero los números son elevados, entonces queremos llegar a mucha más gente porque todo monto sirve”.

Según explicó Dionicio, el vehículo es una “herramienta fundamental” para los deportistas con discapacidad motriz. “Para quienes usamos silla de ruedas, los autos son nuestras piernas. Los remises son caros, la calle es inaccesible y los transportes públicos no siempre son aptos para sillas de ruedas. No contar con el vehículo es realmente una dificultad”, expresó.

Quienes deseen colaborar con la colecta pueden comunicarse con Malena Dionicio al 11-5572-1496.