Buscan a una mujer que fue vista por última vez hace más de dos meses

Beatriz Sánchez Mosqueda salió de su domicilio, en el barrio Esperanza, de Virrey del Pino, el 27 de abril. Su hija contó que conversó con ella el día anterior. Pide celeridad en la investigación y no descarta que la pareja de su madre pueda tener más información que la que brindó durante su declaración. Un dato que despertó la sorpresa pero, explicó, no fue investigado: la tarjeta SUBE de la mujer sigue siendo utilizada.

Hace pocos días, se cumplieron dos meses de la última vez que Elsa Beatriz Sánchez Mosqueda conversó telefónicamente con su hija, Fernanda Sánchez Mosqueda. Luego de eso, la madre no volvió a comunicarse. Desde entonces, Fernanda señaló algunas contradicciones en la declaración de la expareja de Elsa. Además, aseguró que hubo episodios de violencia. “Tenemos sospechas de una pareja con la que sufrió maltrato”, señaló, y detalló que, al respecto, no hubo una denuncia formal. Mientras, día a día, crece la preocupación.

“Mi mamá desapareció y no tenemos novedades desde el 27 de abril”, recordó la hija de la vecina del barrio Esperanza, Virrey del Pino, de 57 años. El día anterior a que se ausentara, contó, mantuvieron una conversación telefónica. “Desde ese entonces, no volvimos a hablar”, lamentó.

En relación a la investigación, remarcó que están exigiendo más medidas. “No tenemos ninguna novedad más que se sigue usando la tarjeta SUBE (de ella)”, detalló. “Por eso -ahondó-, pedimos que aceleren el proceso judicial para que se pueda ver por las cámaras quién la está usando”.

Por otra parte, Fernanda descartó múltiples hipótesis y remarcó que su madre “no tiene ninguna enfermedad mental y no era depresiva”. “De hecho, frecuentaba siempre mi domicilio y teníamos buena relación. No hubo ninguna pelea como para decir que se distanció por voluntad propia”, sumó.