Tras la colocación de vallas en la casa de CFK, el peronismo matancero se movilizó a Recoleta

Las agrupaciones que habían convocado a realizar un banderazo por la tarde, en San Justo, resolvieron suspender la actividad y movilizarse hasta Juncal y Uruguay. Allí, donde desde hace días crece la vigilia que acompaña a la vicepresidenta, se montó un fuerte operativo policial. Crece el apoyo popular.

El peronismo matancero, que no ha dejado de dar muestras de respaldo y acompañamiento a Cristina Fernández de Kirchner, llamó a movilizarse hasta las cercanías del domicilio de la ex Presidenta, en la intersección de Juncal y Montevideo, en el barrio porteño de Recoleta. En principio, la concentración iba a tener lugar en la estación de San Justo, a las 16. Sin embargo, los planes cambiaron por la mañana, cuando en Recoleta se dispuso un fuerte operativo policial que colocó un vallado. Esa fue la razón por la cual se resolvió cambiar el destino de la actividad.

El cerco está a cien metros de la intersección de Juncal y Uruguay. La estructura de metal complica la circulación y, por sobre todo, la permanencia de la vigilia autoconvocada. El vallado, indicaron de forma oficial desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, abarca las calles Juncal, entre Paraná y Talcahuano; y Uruguay, entre Montevideo y Arenales.

De forma paralela, este fin de semana se replicarán las actividades en todo el país para respaldar a la vicepresidenta tras el pedido de condena realizado en el marco de la causa “Vialidad” y la negativa del TOF N° 2 de permitirle acceder a una ampliación de su declaración indagatoria pese a que el fiscal Diego Luciani introdujo nuevo material probatorio.

La reacción popular no se hizo esperar y, luego de conocerse el pedido de Luciani, la casa de la presidenta del Senado se convirtió en el epicentro de una vigilia popular. La euforia militante tuvo también su impacto en el Frente de Todos. Este fue uno de los temas que se abordaron durante la reunión del PJ bonaerense, que tuvo lugar el pasado 25 de agosto, encabezada por el presidente del partido, Máximo Kirchner, y la vicegobernadora provincial y exintendenta de La Matanza, Verónica Magario.

Allí, distintas organizaciones trasladaron la propuesta de llamar a un banderazo. Por esta razón, espacios locales como La Matancera, Corriente Patria Justa, el Frente Patria Grande, JP La Matanza, Barrios de Pie, el Frente Grande y el Ateneo Néstor Kirchner llamaron a reunirse, este sábado, en la estación de la localidad cabecera para manifestar su pleno acompañamiento a CFK.

Sin embargo, la medida tomada por el Gobierno de la Ciudad, al igual que las palabras del fiscal Luciani, despertaron nuevas estrategias que, a la luz de la organización, tendrán como resultado una voluntad de acompañamiento mayor.