Tras el primer plenario de la Mesa Sindical Peronista, Barreiro afirmó: “Estamos para jugar políticamente”

La ex 62 Organizaciones Peronistas realizó la primera actividad del año, con el foco puesto en la participación política en 2023.

Este jueves, la Mesa Sindical Peronista (ex Las 62) llevó a cabo el primer plenario de este 2023 y el eje principal fue la participación de la organización en las elecciones de este año, en que buscarán ser parte de la discusión y tener protagonismo. Marcelo Barreiro, titular del espacio, habló con El1 Digital y aseguró que buscarán participar. “Estamos para jugar políticamente”, aseveró.

“El tema fue hablar de que este es un año electoral y nosotros vamos a jugar políticamente”, remarcó Barreiro. Al mismo tiempo, sobre la Mesa Sindical Peronista, dijo: “Somos unos 30 gremios que participamos activamente en la política y ya empezamos no solo a ser parte de los trabajos que haga el partido, el compañero intendente Fernando Espinoza, sino de las propias actividades que vamos hacer nosotros”.

“En este plenario se habló de todo eso y de dos actividades que se vienen: una es la vigilia del día 23 (previo al 24 de marzo), que vamos a participar con el Consejo de partido y con una parte de H.I.J.O.S., de la marcha que se va hacer desde el Consejo a la Plaza”, informó Barreiro. “Por el otro lado, el día 28 de este mes nos visita Julio César Neffa, profesor de la UBA y de la UNLP que estuvo mucho tiempo en Europa dando charlas, por ejemplo en Francia, sobre lo que es el tema del mundo del trabajo”, señaló, e indicó que va a tener su modalidad presencial y virtual.

“Se va a hacer parte presencial en el gremio de SATSAID, donde entrarán algo más de cien personas en el salón. Creemos que la capacidad va a quedar chica para la gente que le interesará esto y, por eso, se hará también vía Zoom ese mismo día”, precisó. “Estamos empezando a diagramar todo lo que es el trabajo de acá a octubre, hasta que pasen las elecciones”, completó.