Se realizó el primer encuentro para analizar la rendición de cuentas 2023 de La Matanza

Este lunes tuvo lugar la primera de las reuniones entre concejales y representantes del Ejecutivo para analizar los números.

Se realizó el primer encuentro entre el equipo económico de la Municipalidad de La Matanza y los concejales para evaluar el ejercicio económico del año 2023. Los ediles buscan sobrellevar las dudas con los funcionarios antes de trasladar el debate al recinto

El presidente del bloque de Unión por la Patria (UP), “Rolo” Galván, indicó que “hubo una importante participación de los concejales”. “Y el equipo económico se puso a disposición de los legisladores sobre cualquier requerimiento”, aseguró. “Es muy auspicioso que el Ejecutivo venga a darnos cuentas de todo el ejercicio 2023. Vimos un gran interés de nuestros representantes sobre el tratamiento”, resaltó. 

Desde La Libertad Avanza (LLA), la concejal Lorena Ramos planteó que “el equipo económico solo se ocupó de hablar mal de Javier Milei”. Según sus palabras, en aquello “se equivocan”. “La están errando porque Milei es Presidente desde el 2024 y el mensaje que hoy quisieron dar no tiene correlato con el tiempo”, contrapuso. Y continuó: “Hablan mal de Javier Milei sin decir la verdad, que la inflación de (Sergio) Massa fue más alta que la actual”.

Rendición de cuentas y cruces

A su turno, el edil del Partido Obrero (PO) dentro del Frente de Izquierda de los Trabajadores - Unidad (FIT-U), Juan Romero, planteó que durante el encuentro se realizó un “informe general de los datos más gruesos del documento sobre rendición 2023 que presenta el Ejecutivo”. En este sentido, advirtió distintos elementos. “Lo primero: el presupuesto que se aprobó es de 59.000 millones de pesos. En su momento dijimos que era un dibujo porque era muy a la baja”, planteó. 

De forma paralela, puso el foco en la distribución de recursos de distintas áreas que generaron controversias. “El próximo viernes habrá una segunda reunión y desde el Frente de Izquierda vamos a hacer las preguntas poniendo eje en la cuestión educativa”, indicó. Y adelantó: “Vamos a denunciar el desfinanciamiento a la Secretaría de la Mujer y la necesidad de que los recursos se utilicen de manera rápida en función de las necesidades urgentes que hay en el Distrito”.

Desde Juntos por el Cambio (JxC), Mirta Ferreira señaló que durante el encuentro se “destacaron algunos importes en acceso en algunas áreas”. “Esta semana nos reuniremos con nuestros asesores para el viernes poder evacuar nuestras inquietudes”, concluyó.