Plenario para pedir por la candidatura de CFK: “Si el pueblo quiere a Cristina, va a ser Cristina”

Cerca de 20 mil militantes participaron de la actividad que llevó como consigna “Luche y vuelve”, en el partido de Avellaneda. El gobernador Axel Kicillof y el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, cerraron la jornada con discursos encendidos. El operativo clamor, en marcha.

“Luche y vuelve”. Esa fue la consigna elegida para el plenario en el que participaron organizaciones kirchneristas para pedir por la candidatura de la vicepresidenta, Cristina Fernández. La actividad, que tuvo lugar este sábado, visibilizó, aún más, la complicada relación del sector que compone al mayor accionista del Frente de Todos con el Presidente Alberto Fernández. 

Al momento de tomar la palabra, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, enfatizó: “Si el pueblo quiere a Cristina, va a ser Cristina”. “El año que viene va a gobernar la Argentina alguien que defiende los derechos, no alguien que viene a aplastarlos”, resaltó, para luego destacar: “No puede haber una democracia condicionada y achicada”

Durante sus palabras, Kicillof se refirió al vínculo estrecho entre la Corte Suprema y Juntos por el Cambio. También destacó la falta de voluntad para investigar el intento de magnicidio contra la expresidenta y dejó en claro los lineamientos que marcará la agenda para el año electoral.

“No alcanza con tener recursos naturales, es necesario discutir un modelo donde esa riqueza genere una industria y no reprimarice. Hay que enfrentar los intereses que quieren saquear la riqueza argentina. Hay que pelearse para que esos recursos alimenten a nuestro país”, marcó. 

Por su parte, el presidente del PJ bonaerense y principal dirigente de La Cámpora, Máximo Kirchner, planteó: “Nos debemos como espacio político un debate sobre cuáles compromisos pudimos asumir y cumplir”. En clara alusión al Presidente Alberto Fernández, lanzó: “Si nuestro frente político hubiera tenido mayor decisión, mayor coraje, tal vez la renegociación con el Fondo se hubiera dado de otro modo”.

“Parece mentira que tras la persecución judicial y el hostigamiento mediático, haya compañeros más interesados en ganarle a Cristina, que en que el país salga adelante”, arremetió en el mismo sentido.

Finalmente, el exjefe del bloque en la Cámara de Diputados exhortó: “Hay un desafío enorme por delante, que es construir las condiciones para que quien diseñó la victoria electoral de 2019 vuelva a diseñarla”. Si bien la interna del Frente de Todos parece agrietarse diariamente, las definiciones del sector mayoritario comienzan a madurar.