Pese a la creciente interna nacional, Juntos intenta avanzar hacia la unidad en La Matanza

Los referentes de las distintas fuerzas que conforman la coalición se reunieron pensando en la estrategia y la fiscalización.

También puede interesarte...

Este lunes, el titular del bloque de concejales de Juntos, Héctor “Toty” Flores, el titular del Comité de la UCR local, Carlos Barbur, el dirigente radical Matías Espain y el concejal PRO, Jorge Lampa, así como el defensor del Pueblo de La Matanza adjunto, José Mira, se reunieron para articular la estrategia de la coalición en el territorio, pese a que la interna nacional está lejos de resolverse.

Tras el encuentro, que tuvo lugar en la oficina que el exdiputado nacional por la Coalición Cívica tiene en el HCD, Flores señaló, en diálogo con El1 Digital, que se dio un “interesante intercambio de ideas en relación a cómo encarar una campaña”. Según su perspectiva, la alianza tiene "grandes chances de ganar La Matanza”. “Hablamos sobre la necesidad de tener un Comité de Campaña unido porque, más allá de nuestras diferencias, la única manera de ganar es estando juntos”, manifestó, y anticipó que, en caso conseguir la victoria electoral, “la gestión será compartida”.

Por su parte, el titular del Comité radical de La Matanza, Carlos Barbur, indicó que la idea del encuentro fue “darle continuidad al trabajo que se inició con la Mesa Política de marzo y pautar algunas actividades, delineando lo que será la fiscalización”. “Independientemente de lo que cada uno haga con los candidatos que apoyan, la idea es articular todo después de las PASO”, insistió en declaraciones a este mismo medio.

Más información...

En tanto, el edil Jorge Lampa consideró que la cumbre sirvió para “proyectar y trabajar juntos”. “Más allá de que vamos a competir en una interna en las PASO, nos sentamos a dialogar, trabajar y a planificar porque, después del 13 de agosto, vamos a estar en la misma lista”, insistió, al tiempo que hizo hincapié en la necesidad de “trabajar unidos, cuidar los votos, fiscalizar y proteger las boletas”.

Para Matías Espain, quien secunda a Barbur en el Comité local del partido centenario, el encuentro “fue una manera de presentar” ante los ediles “las nuevas autoridades del partido radical”. “Hablamos sobre la fiscalización y organización del sector y quedamos en realizar una reunión más amplia en el Comité distrito (de La) Matanza”, completó.