Mientras los cruces escalan en Nación y Provincia, Gioia plantea que Juntos por el Cambio trabaja para “hacer una gran elección en La Matanza”

En diálogo con este medio, el dirigente radical matancero sostuvo que “hay coincidencias y disidencias” en la alianza, al tiempo que enfatizó: “Somos, sin lugar a dudas, la fuerza que puede reemplazar al actual gobierno”.

La alianza opositora mayoritaria atraviesa, por estas horas, los momentos más tensos desde su conformación. El intento del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de sumar a la coalición al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, generó resistencias y dividió las aguas. Las asperezas no son una novedad en el espacio, pero, sin lugar a dudas, el complejo escenario actual se vio estimulado cuando se hizo pública la voluntad del diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert, de sumarse al armado como presidenciable.

Pese a los cruces y a los intentos por recomponer vínculos, en La Matanza confían en que la sinergia sobre la cual trabajan las fuerzas que conforman la coalición podría trasladarse en un acompañamiento favorable en las urnas. En esa dirección, el referente matancero y precandidato a intendente de La Matanza, Enzo Gioia, expresó: “Somos, sin lugar a dudas, la fuerza que puede reemplazar al actual Gobierno”. “Somos los que más posibilidades tenemos de ganar, esto no significa que ya hayamos ganado; debemos ser muy cuidadosos en los pasos que damos”, reflexionó. 

Para el dirigente, Juntos por el Cambio “tiene una enorme posibilidad de gobernar la provincia de Buenos Aires y de hacer una gran elección en La Matanza”. “Realmente tenemos muy buenos precandidatos, tanto los que son afines al PRO como los que provenimos de la Unión Cívica Radical”, valoró. 

En esta dirección, destacó que, actualmente, la fuerza que representa ha “hecho un esfuerzo muy importante”. “Estamos recibiendo el apoyo de los vecinos, de los afiliados, inclusive de ciudadanos que, por primera vez, se involucran en la política y, además, está el apoyo de dirigentes provinciales y nacionales como Facundo Manes (diputado nacional y precandidato a presidente) y Maximiliano Abad (presidente de la UCR bonaerense y del bloque de JxC en la Cámara de Diputados de la Provincia), entre otros legisladores nacionales”, marcó. 

“Es hora de enaltecer la política como herramienta de transformación”, analizó Gioia en torno al contexto actual, para luego desarrollar: “Hoy estamos viviendo momentos muy difíciles, con problemas muy serios en cuanto a inseguridad, educación y salud”. “Todo eso hace que tengamos una menor calidad de vida. Eso se ve reflejado en la bronca y en la decepción que hay en algunos votantes. El llamado de atención es para toda la clase política, fundamentalmente para las dos fuerzas mayoritarias de este país”, resaltó. 

Luego de referirse a distintos ejes que tienen un rol central en la construcción de la agenda que propone su espacio, Gioia sostuvo que trabajan "con mucho optimismo” de cara a las elecciones. “Creemos que estamos haciendo un papel importante escuchando a la gente y recorriendo todo el territorio de La Matanza, que, como se sabe, es muy grande”, continuó. Por último, subrayó: “Estamos planteando un debate serio y responsable respecto a la división del Distrito”. “También estamos impulsando la llegada del SAME a La Matanza, entre tantas otras propuestas que la gente debería escuchar para después decidir”, cerró.