La Mesa Política matancera de Juntos desarrolló su segundo encuentro en San Justo para “afianzar la unidad”

Según lo expuesto por los integrantes, se trabajó sobre cinco ejes esenciales para la campaña: salud, seguridad, educación, obras públicas y trabajo.

Este miércoles por la noche, en la localidad de San Justo, se desarrolló la segunda reunión de la Mesa Política matancera de Juntos por el Cambio, con el objetivo de consensuar propuestas que lleven soluciones a las problemáticas del Distrito y afianzar la unidad del espacio que busca sumar sectores que acompañen, de cara a los próximos comicios. Según lo expuesto por los dirigentes, se trabajó sobre cinco ejes esenciales para la campaña: salud, seguridad, educación, obras públicas y trabajo.

De la actividad participaron los concejales del HCD Laura Greco, Héctor “Toty” Flores, Guido Goluscio, Jorge Lampa, los dirigentes radicales Carlos Barbur, Matías Spain, Silvia Caprino, la dirigente afín a Miguel Pichetto, Valeria Motard, el titular de la CC-Ari Alejandro Zamorano, Sebastián Couselo, José Mira, el abogado Miguel Racanelli, y Christian Alcaraz de la fundación Amanecer, entre otros integrantes.

En ese marco, Spain comentó que “el espacio tiene varios candidatos”, por lo que, “es necesario tener un diálogo”. “En este encuentro pusimos en agenda los grandes temas del territorio y de los vecinos para trabajar con las fundaciones de los partidos e integrar a la Mesa a los técnicos que trabajan en los espacios para que los candidatos tengan propuestas en común”, amplió.

A su turno, Lampa expuso que “la Mesa política se armó para la contienda electoral que se aproxima”, en pos de “organizar la fiscalización, el puerta a puerta, las reuniones con vecinos, entre otras cosas”. “Queremos presentar un proyecto de gobierno para La Matanza que incluya salud, seguridad, trabajo, obras públicas y educación”, planteó y aseguró que “en 20 días” volverán a reunirse.

En ese sentido, Toty Flores consideró que fue una convocatoria “muy interesante entre los distintos sectores que integran Juntos por el Cambio” y valoró la “representatividad de quienes estuvieron presentes”. “Tenemos la convicción de que se puede cambiar La Matanza, porque de esa manera cambiaría el país”, insistió.

Además, Motard señaló que “el objetivo principal siempre es la unidad del espacio de Juntos en el Distrito y tratar de aunar estrategias de campaña para llegar al vecino”. “Las candidaturas son importantes, pero acá se tendrá que ver quién es el que mide mejor y será quien nos represente a todos como candidato a intendente”, indicó, sobre las precandidaturas del espacio que ya son, por lo menos, seis.

En tanto, Barbur destacó que “la Mesa de debate político es para poder encontrarse entre todos y darle fuerza a Juntos para definir el rumbo en el Distrito”, mientras que, José Mira ponderó que “la regla que dejó el encuentro es la participación”. “Competiremos sanamente y habrá un ganador que es a quien se deberá acompañar, la gente decidirá, nadie puede arrogarse los votos del espacio”, subrayó.