Las organizaciones sociales se manifestaron en reclamo de la asistencia alimentaria

Bajo la consigna “piquetazo nacional”, los movimientos populares llevan a cabo grandes concentraciones en distintos puntos del país.

Este lunes, las organizaciones sociales y sindicales llevaron a cabo grandes concentraciones en distintos puntos del país en reclamo, principalmente, de la asistencia alimentaria.

Bajo la consigna “piquetazo nacional”, los movimientos populares buscaron “profundizar el plan de lucha frente a la falta absoluta de respuesta del Gobierno”.

Así, según indicaron, ante “la emergencia alimentaria y el ajuste a la economía popular”, el objetivo fue “federalizar el corte”.

“Hace meses se viene sufriendo el desabastecimiento de alimentos en los miles de comedores comunitarios de los barrios de todo el país”, manifestaron.

En ese marco, en un comunicado, cuestionaron que “las trabajadoras sociocomunitarias hacen malabares para sostener las ollas de alimentos”.

“Millones de familias la están pasando muy mal, necesitamos dar solución a estos temas urgentes y ya no hay margen”, insistieron.

En La Matanza, la concentración tiene su epicentro en la intersección de la Avenida General Paz y Ruta N° 3, Lomas del Mirador.

En ese sentido, el titular de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete, le expresó a este medio que “le están haciendo faltar los alimentos a los comedores”.

“El hambre es el límite, no han gastado un solo centavo en alimentos para comedores y copas de leche”, insistió.

A su turno, el secretario general de la CTA Autónoma, Beto Galeano, planteó: “Apelamos a que nuestro pueblo escuche y deje de tener paciencia”.

“Hay que salir masivamente a las calles, no solamente las organizaciones populares, porque cada día esto va a ser más hambre, miseria y desempleo”, lanzó.

En tanto, el dirigente de Somos Barrios de Pie, Facundo Tejerina, señaló que “el hambre no espera”. “Es imprescindible que se visibilice la demanda”, sostuvo.

En concordancia, el concejal matancero Juan Romero alertó que “en tres meses subió la pobreza al 60 por ciento”.

“La política es tratar de salir de la crisis haciendo que el pueblo pague todos los costos”, criticó.

En sintonía, el dirigente del Movimiento Evita, Martín Terzaghi, subrayó que “la lucha es en más de 500 puntos del país”.

“No estamos recibiendo mercadería en comedores y merenderos, hay una crisis muy grande en los barrios”, resaltó.

Quien también dialogó con este medio fue la referente de Barrios de Pie, Viviana Oscari, quien planteó que “la realidad nuevamente convoca a las calles”.

“Los barrios populares se van a levantar porque a los pibes les han sacado los alimentos”, aseguró.

Allí, también estuvo presente la dirigente del Polo Obrero, Gabriela De la Rosa, quien afirmó que se trató de “una manifestación pacífica”.

“Queremos respuestas y que nos devuelvan las comidas a los comedores populares”, alegó.

Por último, las integrantes de la CTA Autónoma y de la Agrupación Nuestra América, Yanina Sosa y Liliana Galeano, respectivamente, aseguraron que “se luchará en las calles para defender los derechos del pueblo”.