“Las bancas del FIT-U serán concejalías al servicio de las luchas locales”, adelanta la izquierda

Juan Romero, concejal recientemente electo, expresó que resistirán cualquier tipo de ajuste tendiente a responder a la exigencias del FMI y, aun más, en el Conurbano y en el Distrito.

“El entusiasmo que genera esta histórica elección en toda la militancia del Partido Obrero y el Polo Obrero está vinculado al desafío de ingresar al HCD todos los reclamos que nunca han sido escuchados, pero también a la perspectiva de romper con las imposiciones del Fondo Monetario Internacional (FMI)”, reflexionó el concejal recientemente electo por FIT-U, Juan Romero, durante un encuentro que tuvo lugar días atrás para celebrar la performance electoral en el Distrito. Mediante un comunicado, que tuvo lugar luego de la actividad, desde el espacio adelantaron que "las bancas del FIT-U serán concejalías al servicio de las luchas locales y contra el ajuste del FMI".

“Aprovechamos para repasar todo lo que se hizo durante la campaña, con un resultado para nosotros histórico. Por ejemplo, en La Matanza hicimos casi diez puntos, o sea: más de 70.000 votos. Al mismo tiempo, también realizamos un recorrido histórico en cuanto a lo que es el Partido Obrero aquí en la Comuna”, analizó Romero durante una entrevista con El1 Digital.

Además, el concejal electo señaló que la cosecha de votos tiene varias causas; entre ellas se destaca el trabajo del espacio para plantearse como una alternativa. “Creemos que este resultado tiene que ver con una historia; con una trayectoria política de muchos compañeros y compañeras que han militado en nuestra organización en momentos difíciles”, destacó.