La Matanza, presente en China: acuerdan una inversión millonaria para hacer una planta potabilizadora

La obra, que demandará una inversión superior a los 70 millones de dólares, tendrá lugar en Gregorio de Laferrere y beneficiará a 1.250.000 vecinos, indicaron.

Podés seguir leyendo...

En un complejo momento en materia de reservas por la sequía y otros factores que limitan el financiamiento internacional, como las consecuencias del préstamo más grande que otorgó el Fondo Monetario Internacional (FMI) desde su creación, se generaron grandes expectativas por la visita de una delegación argentina a China, encabezada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y el diputado Máximo Kirchner.

En las últimas horas, se conoció que hubo luz verde para lo que será el desembolso de más de 70 millones dólares que se destinarán a desarrollar la construcción de una planta potabilizadora de AySA en Gregorio de Laferrere, que se puso en marcha meses atrás. El desarrollo de este proyecto fue destacado por los representantes argentinos como prioritario, indicaron fuentes allegadas a la comitiva. 

Más información...

Una vez finalizados los trabajos, detallaron, cerca de 1.250.000 vecinos de Virrey del Pino, González Catán, Gregorio de Laferrere y Rafael Castillo se verán favorecidos. Entre otras cosas, esta infraestructura posibilitará la instalación de cloacas.

Alternativa para el desarrollo

A su vez, el viaje colabora con el intento de pegar un volantazo en términos editoriales para evitar un alineamiento discursivo con EE. UU., motorizado por la reunión bilateral entre los presidentes Alberto Fernández y Joe Biden. Se trata de un vínculo que no impactó en una mejora de las condiciones financieras del país. Ahora, tanto la potencia asiática como Brasil se muestran como alternativas para recomponer la anhelada tercera posición.

Pero, por sobre todo, la iniciativa busca atraer inversiones que permitan ensanchar las reservas internacionales a la vez que obtener financiamiento para obras estratégicas. En este aspecto, la cuestión energética tiene un lugar fundamental puesto que, con los trabajos que actualmente se desarrollan, Argentina se encamina a recomponer la ilusión de la soberanía energética.