De la Rosa, tras la jornada de lucha por la asistencia alimentaria: “La situación no da para más”

Así lo advirtió la referente local del Polo Obrero, en el marco de la protesta que tuvo lugar en la intersección de la Avenida 9 de Julio y Moreno, donde se desplegó un operativo de seguridad para desalojar a los manifestantes.

También te puede interesar...

Este miércoles, las organizaciones sociales volvieron a protagonizar una “jornada de lucha” en distintos puntos del país en reclamo, principalmente, de la asistencia alimentaria.

La concentración principal tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la intersección de la Avenida 9 de Julio y Moreno.

Así, la referente local del Polo Obrero, Gabriela De la Rosa, remarcó que “La Matanza estuvo presente con más de 60 barrios”. “La situación no da para más”, auguró.

“Estamos sosteniendo los comedores populares con muchísimo esfuerzo”, manifestó al señalar que “solo se recibe una pequeña parte de alimentos por parte de la Provincia y el Municipio”.

En ese sentido, alertó que “debido al incumplimiento de Nación, se cocinan menos días y se asiste a menos familias”.

“Desde diciembre no hay alimentos en los 45.000 comedores populares”, advirtió. “Estamos en una situación de mucha desesperación, un cuadro muy agudo”, insistió.

Asimismo, comentó que si bien “hubo comedores del Distrito que estuvieron dentro del 10 por ciento auditado por Capital Humano, la comida no llegó”.

“Volvimos a las calles con un corte total de la Avenida 9 de julio y desplegaron un operativo represivo con cientos de efectivos y camiones hidrantes”, cuestionó.

Cabe destacar que, De la Rosa aseguró que “los movimientos sociales llevaban a cabo una movilización popular pacífica”.

También te puede interesar...

Operativo de seguridad

Llegado el mediodía, se activó el protocolo “anti-piquete” y la Policía de la Ciudad junto a la Policía Federal se distribuyó en cordones.

La tensión escaló cuando los efectivos replegaron a los manifestantes con balas de goma y camiones hidrantes.

Además, el cordón policial fue reforzado con policías motorizados y dos helicópteros que sobrevolaron la zona céntrica de la Ciudad de Buenos Aires.