Juntan firmas para pedir la Ley de Emergencia y Soberanía Alimentaria

SOMOS Barrios de Pie suma adhesiones para que la demanda se materialice. Este lunes realizaron un plenario en Gregorio de Laferrere con motivo del lanzamiento de la campaña nacional.

SOMOS Barrios de Pie junta firmas para pedir una Ley Nacional de Emergencia y Soberanía Alimentaria. Este lunes realizaron un plenario en Gregorio de Laferrere en el marco del lanzamiento de la campaña nacional. 

“Los precios están cada vez más altos y ya no se puede comprar ni carnes ni verduras”, argumentó Ezequiel More, dirigente de SOMOS Barrios de Pie. De forma paralela, adelantó que desde el espacio realizan distintas acciones con el objetivo de conocer las necesidades de la comunidad en este contexto. “Vamos a censar todos los barrios para saber cual es la realidad de cada familia”, indicó. 

Por su parte, Claudia Siemprevivo, también dirigente de la organización, manifestó que pretenden conocer de primera mano en “qué situación está cada familia” y “cuáles son los alimentos que dejaron de consumir”. 

Por último, Liliana Tastaca, también de SOMOS Barrios de Pie, marcó: “Queremos que se sepa la situación que viven nuestras familias”. “No solo no se puede llegar a fin de mes, sino que ya no pueden adquirir los alimentos”, concluyó. 

Firmas por una Ley Nacional de Emergencia y Soberanía Alimentaria

El proyecto ubica al Estado como abastecedor de alimentos para las familias que están en una situación de vulnerabilidad. Además, se busca que se compren estos recursos a productores de la economía popular. 

Para visibilizar esta demanda, SOMOS Barrios de Pie adelantó que realizará una marcha en Córdoba durante la semana en la que se celebrará el Pacto de Mayo

El acuerdo propuesto por el Presidente Javier Milei durante la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso tiene como finalidad, según argumentó el primer mandatario, sentar las bases para “refundar el país”. Durante su discurso, que tuvo lugar el pasado 1 de marzo, Milei afirmó que es necesario “dejar atrás las antinomias del fracaso y abrazar ideas de la libertad, con las diez políticas de Estado que el país necesita”. 

La convocatoria tiene fecha para el 25 de mayo. La Nación llamó a los gobernadores a participar de la actividad y también a distintos dirigentes políticos. Las organizaciones sociales, como SOMOS Barrios de Pie, ya comunicaron su posición al respecto.