Alderete: “Tenemos que dar vuelta la tortilla y pegarle un piñón a la derecha reaccionaria”

El dirigente social participó de la Jornada Nacional que la CCC hizo en el Obelisco para defender los derechos de los trabajadores y “frenar el avance del macrismo y la derecha reaccionaria”. Destacó que el Frente de Todos “sigue siendo una herramienta válida para conquistar y defender esos derechos”, aunque le pidió al Gobierno que tome “medidas con más firmeza”.

En el mediodía de este jueves, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizó una jornada nacional por los derechos de las trabajadoras y los trabajadores, y por “Tierra, Techo y Trabajo para todos y todas”. Sin dejar de lado los reclamos que desde el movimiento social le hacen al Gobierno para que tome decisiones efectivas en beneficio de los sectores populares, el objetivo de la movilización fue reafirmar el apoyo al Frente de Todos para “frenar el avance del macrismo y la derecha reaccionaria que hoy hace sufrir al pueblo con los altos niveles de inflación”.

El principal orador de la jornada fue el dirigente nacional de la CCC, Juan Carlos Alderete, quien destacó el rol de los integrantes de las organizaciones sociales para potenciar al oficialismo desde las bases. “Ustedes vienen jugando un papel tremendamente importante y muy activo para recuperar lo que se perdió en las PASO”, destacó, y manifestó la necesidad de “cortarle” el camino a la coalición Juntos para “no volver atrás”.

“Ya ha dicho lo que pueden hacer en poco tiempo con la reforma laboral, que ha costado la vida a trabajadores y dirigentes para lograr esos derechos; o con los programas sociales que han dicho que no sirven para nada y también los van sacar”, disparó. “Hay que cerrarle el paso a esa derecha reaccionaria que nos trata de vagos y delincuentes”, planteó, y desafió a ese sector a que “vayan a los barrios, vean lo que hacen los compañeros de las distintas organizaciones y que se se animen a trabajar por un salario de 15.500 pesos”.

El diputado nacional criticó, además, la deuda que contrajo la gestión del expresidente Mauricio Macri con el FMI y volvió a insistir en no pagarla y que sea investigada por la Justicia. “Como siempre decimos, la deuda es con el pueblo, porque esa deuda fraudulenta e ilegítima se tiene que investigar. No tiene por qué el pueblo pagar una deuda que no lo benefició para nada, sino que solo benefició a ese grupo de amigos del poder”, manifestó. “Se beneficiaron aquellos que hicieron fugar los capitales de nuestro país. Entonces, decimos que se tiene que investigar y lo ilícito tendrán que pagar con sus bienes; si no, que vayan en cana, no se puede ser tibio con esa gente”, arremetió.

En esa línea, también recuperó las críticas que las organizaciones territoriales le hacen al Presidente Alberto Fernández. “Sabemos claramente que hay una pequeña reactivación económica, pero también debemos decir que son los sectores que no tienen trabajo y los jubilados los últimos a los que les llega este crecimiento” planteó, y destacó que la actividad fue también para decir que “la situación no ha cambiado para millones de familias”, según expresó en diálogo con El1 Digital.

No puede ser que 20 grandes empresarios monopólicos en el país sean los que remarquen los precios y que le estén pegando un golpe durísimo al pueblo con la inflación. Es por eso que le pedimos a nuestro propio Gobierno que tome medidas con más firmeza: hay que ser más duros y no tibios, porque estos tipos que están envalentonados quieren llevar a cabo su política, aunque no sean gobierno”, manifestó Alderete.

Por último, afirmó que el pueblo “no quiere volver para atrás” y que de acá a las elecciones generales “van a ser días con una tarea enorme en recuperar lo que se ha perdido en las PASO”. “El 14 de noviembre tenemos que dar vuelta la tortilla, así le pegamos un piñón a esa derecha reaccionaria. Tenemos que fortalecer la victoria en La Matanza ya que eso va a contribuir a ganar las elecciones en la provincia de Buenos Aires”, cerró.