Alberto Fernández: “Respeto la posición de Máximo, pero en ningún momento me habló de rupturas”

En una entrevista televisiva, el Presidente se refirió a la decisión del diputado de renunciar a la presidencia del bloque del Frente de Todos. Además, destacó que la finalización de la negociación con el Fondo Monetario Internacional era un requerimiento que exigían distintas economías para mantener el vínculo comercial.

“Respeto la posición de Máximo (Kirchner), pero en ningún momento me habló de rupturas”, expresó el Presidente Alberto Fernández, durante una entrevista televisiva, sobre la postura del diputado que resolvió abandonar la jefatura del bloque oficialista en aquella cámara. 

Al respecto, el Mandatario recordó que mantuvo una comunicación telefónica con el responsable del PJ bonaerense el miércoles pasado. “Me planteó sus diferencias y hoy (lunes) me dijo que tomó esta decisión; me dijo que Cristina no estaba de acuerdo con su renuncia pero que él se sentía mejor estando en el llano”, resaltó.

Por el momento, no se conoce el nombre de quien tendrá la compleja tarea de reemplazar a Máximo Kirchner en la jefatura del bloque, algo que, por cierto, será un complejo trabajo puesto que deberá encolumnar las voluntades detrás del apoyo al acuerdo con el Fondo en un escenario difícil: además de las negativas de libertarios y la izquierda, más lo que serán las duras negociaciones con la oposición mayoritaria, tendrá la misión de convencer a los propios. 

Evitar el default

Durante la entrevista, Fernández volvió a hacer una defensa de la política con el organismo internacional de crédito: Entrar en "default era un problema enorme”. “Era salir del partido y ni a la platea me mandaban; me sacan del partido y me mandan a volver a entrenar”, reconoció. 

“Lamento la decisión que tomó Mauricio Macri de endeudarnos como nos endeudó” y enfatizó “pudimos sacarnos de encima una limitante que teníamos, y ahora hay un horizonte para alcanzar lo que necesitamos”, concluyó.