Tiroteo en Rafael Castillo: un policía retirado hirió a dos ladrones en un intento de robo

El hecho ocurrió en las inmediaciones de San Matías y Settino. Dos ladrones resultaron heridos y uno logró darse a la fuga.

Un policía retirado hirió a dos delincuentes durante un intento de robo en las inmediaciones de las calles San Matías y Settino, en Rafael Castillo.

Según informaron fuentes policiales, el efectivo de 59 años se encontraba a bordo de su vehículo Chevrolet Cruze cuando fue interceptado por un Peugeot 308 blanco.

De acuerdo a lo precisado, tres hombres armados le exigieron que entregue su auto. Ante esta situación, el policía retirado se resistió al asalto y se produjo un intenso tiroteo.

Como resultado del enfrentamiento, dos de los delincuentes resultaron heridos y el tercer cómplice logró darse a la fuga en el Peugeot.

Tras el cruento suceso indicaron que el policía resultó ileso y fue asistido por personal médico. En el lugar del hecho se secuestró una pistola calibre 9mm.

Según pudo saber este medio, al momento, no fue identificado el delincuente que logró huir del suceso.

Otro enfrentamiento con delincuentes

Una agente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se enfrentó con al menos tres delincuentes que intentaron robarle una camioneta Renault Kangoo a su madre en las inmediaciones de Juan B. Justo y Hilario de Almeira, en la localidad de Isidro Casanova.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió el pasado martes, aunque se dio a conocer en las últimas horas, y se desencadenó cuando la víctima, de 59 años, iba a estacionar su vehículo al arribar a un domicilio.

En ese momento, delincuentes que se movilizaban a pie, bajo amenaza, le exigieron que entregara el rodado. Al notar el suceso, la hija de la víctima, quien se encontraba franco de servicio y vestida de civil, salió de la vivienda para frustrar el asalto.

Tras un intercambio de disparos, los asaltantes se dieron a la fuga por las arterias del vecindario sin lograr su objetivo. Luego del tiroteo, comenzaron a realizar diferentes operativos para dar con los malhechores involucrados.