San Justo: desbarataron una banda delictiva en el barrio Almafuerte

Personal de la Estación de Policía La Matanza realizó distintos allanamientos en la zona y detuvo a varios integrantes del grupo criminal.

Efectivos de la Policía realizaron distintos allanamientos en el barrio Almafuerte (ex Villa Palito), de San Justo, y desbarataron una banda delictiva. Según trascendió, los arrestados se dedicaban a la comercialización ilegal de estupefacientes y al robo de automóviles con armas de fuego. 

Los operativos se realizaron en distintos domicilios de la zona con uniformados que ingresaron a los domicilios a pie junto al apoyo aéreo de un helicóptero que sobrevoló el lugar. También secuestraron distintas armas de fuego con sus municiones correspondientes, entre otros elementos de interés para la investigación.

Allanamientos en el Barrio Almafuerte

El último antecedente en el barrio Almafuerte

Recientemente, una persecución policial interrumpió un Via Crucis que se desarrollaba en el barrio Almafuerte (ex Villa Palito). El insólito hecho tuvo lugar en las inmediaciones de la parroquia San Roque González y, afortunadamente, no hubo heridos entre los presentes. La Policía logró detener a uno de los tres sospechosos.

Según trascendió, el hecho comenzó cuando los integrantes de un Nissan Versa blanco se resistieron a frenar en un control policial en Derqui y Padre Bachi. A partir de allí, comenzó la persecución hasta las inmediaciones de la Parroquia San Roque González y Compañeros Mártires - Obra del Padre Bachi, donde ocurría la celebración.

Unas horas más tarde, la investigación arrojó que el rodado en que escapaban los sospechosos había sido robado. La patente presentaba un pedido de captura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por su parte, el detenido quedó imputado por encubrimiento y resistencia a la autoridad en una causa que seguirá el fiscal Gastón Bianchi de la UFIJ N° 3. 

Otra banda narco desbaratada

A fines de marzo, integrantes de la Policía desbarataron una banda narco que operaba a la vera del río Matanza en la localidad de Gregorio de Laferrere. Los uniformados realizaron un total de 22 allanamientos y detuvieron a once personas. Además, incautaron diversas sustancias ilegales y una gran cantidad de armas de fuego.

En los operativos participó personal de la Estación de Policía de Seguridad Departamental La Matanza de la Policía Bonaerense. Los uniformados secuestraron gran cantidad de armas de uso civil y de guerra, chalecos antibalas, dinero y vehículos. También incautaron 6.357 envoltorios pequeños de pasta base, marihuana y cocaína, 7,944 kilos de pasta base, 5,282 de cocaína y 2,989 de marihuana.