Cómo fue la persecución policial que interrumpió un Vía Crucis en San Justo

El hecho ocurrió en el barrio Almafuerte (ex Villa Palito). Como saldo del enfrentamiento armado, los uniformados lograron detener a uno de los sospechosos.

Una persecución policial interrumpió un Vía Crucis que se desarrollaba en el barrio Almafuerte (ex Villa Palito). El insólito hecho tuvo lugar en las inmediaciones de la parroquia San Roque González y afortunadamente no hubo heridos entre los presentes. La policía logró detener a uno de los tres sospechosos.

Para más información...

El episodio quedó captado por las cámaras de los celulares de los vecinos presentes. En el registro fílmico se puede observar como los feligreses representaban la historia de la crucifixión cuando comenzaron a escucharse las sirenas policiales. Unos segundos después, el auto de los delincuentes frenó de golpe en el lugar. 

La abrupta llegada de los ladrones en un automóvil Nissan Versa color blanco siguió con la de los oficiales en su móvil. Los delincuentes continuaron su escape a pie y dispararon contra los policías de las fuerzas bonaerenses sin reparo por los vecinos que se encontraban en el Vía Crucis. Rápidamente, los presentes comenzaron a irse del lugar envueltos en pánico por la situación. 

En total, eran tres sospechosos que continuaron su escape a pie, dos de ellos consiguieron fugarse, mientras que uno de ellos fue reducido y detenido por los oficiales.

Los detalles que desencadenaron en la interrupción del Vía Crucis

Según trascendió, el hecho comenzó cuando los integrantes del Nissan Versa blanco se resistieron a frenar en un control policial en Derqui y Padre Bachi. A partir de allí, comenzó la persecución hasta las inmediaciones de la Parroquia San Roque González y Compañeros Mártires - Obra del Padre Bachi, donde ocurría la celebración.

Unas horas más tarde, la investigación arrojó que el rodado en el que escapaban los sospechosos había sido robado. La patente presentaba un pedido de captura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por su parte, el detenido quedó imputado por encubrimiento y resistencia a la autoridad en una causa que seguirá el fiscal Gastón Bianchi de la UFIJ N° 3.