Quién era el subdirector de la Guardia Urbana asesinado en San Justo

Se trata de Roberto Mac Donald, quien falleció tras recibir, al menos, un disparo por parte de “motochorros” que lo interceptaron cuando regresaba de noche a su domicilio.

La inseguridad golpea a los vecinos a diario en La Matanza y, en algunos casos, los episodios se cobran víctimas mortales. Tal es el caso de Roberto Mac Donald, uno de los jefes de Seguridad de la Guardia Urbana, de 62 años, quien volvía a su domicilio en San Justo cuando dos “motochorros” le pusieron punto final a su vida.

La víctima era personal retirado de la Prefectura Naval y se desempeñaba desde el 2019 como subdirector de la Guardia Urbana del Municipio. Según la información a la que El1 pudo acceder, en marzo de este año iba a cumplir diez años trabajando en el área. Allí, estaba abocado a la coordinación de los corredores escolares, entre otras tareas.

Quienes compartieron con Mac Donald espacios de trabajo a lo largo de su vida lamentaron su pérdida y expresaron que se trataba de un compañero “muy querido por todo el personal”. A su vez, destacaron que era un hombre “siempre dispuesto a colaborar para resolver cualquier situación de la gestión y de sus compañeros”.

Los detalles del hecho

Roberto Mac Donald fue interceptado por dos “motochorros” cuando regresaba a su casa ubicada en las cercanías de las calles Mendoza y Chile. Los sospechosos lo sorprendieron con fines de robo a bordo de una moto XR 300 de color negro y comenzaron a disparar. Según trascendió, habría intentado resistirse al episodio.

Momento en el que el subdirector de la Guardia Urbana es asesinado.

En ese contexto, los delincuentes efectuaron varios disparos y, al menos, uno de ellos impactó contra la zona dorsal de su cuerpo. Tras la violenta agresión, los ladrones huyeron con su arma reglamentaria y el subdirector de la Guardia Urbana debió ser trasladado de urgencia al Hospital de Agudos Dr. Diego Paroissien. Sin embargo, profesionales de la salud del nosocomio informaron su fallecimiento luego de unas horas.