No cesan los ataques de “motochorros” en Isidro Casanova

La maniobra delictiva tiene el mismo modus operandi: los delincuentes se acercan a sus víctimas, los interceptan y a punta de pistola les exigen que les entreguen sus vehículos.

Los vecinos de Isidro Casanova atraviesan un incremento de robos a manos de “motochorros” armados que repiten siempre un mismo modus operandi: sorprenden a sus víctimas cuando están a bordo de sus vehículos y los amedrentan para sustraerles sus rodados. Los últimos dos hechos quedaron captados por cámaras de seguridad zonales: el primero ocurrió en cercanías de las calles Jean Jaures y De los Incas, donde tres personas se encontraban en un automóvil blanco estacionado cuando fueron sorprendidos por cuatro sospechosos a bordo de dos motocicletas.

Los delincuentes armados frenaron e interceptaron al conductor, a quien lo arrastraron fuera de su coche y lo revisaron con el fin de sustraerle sus pertenencias, mientras que otras dos mujeres que se hallaban dentro descendieron sin oponer resistencia. Luego, un ladrón subió al auto y se dieron rápidamente a la fuga.

Por otra parte, en inmediaciones del cruce de las calles Lascano y Estocolmo, un vecino que circulaba con su moto fue sorprendido por ladrones que a punta de pistola le exigieron que les entregara su rodado. El hombre descendió de su vehículo y se alejó del lugar por precaución a que le hicieran daño.

En la imágenes del ilícito se puede observar cómo los delincuentes no pueden encender la motocicleta de la víctima y, pese a la insistencia entre ellos, desistieron y emprendieron la fuga sin lograr su objetivo delictivo. A raíz de esto, pasado unos segundos el frentista volvió por su vehículo mientras otros vecinos se acercaron a auxiliarlo.

Los últimos ilícitos registrados en la localidad

Seguí leyendo...

Un hombre identificado como Carlos Coronel fue asesinado de un disparo por la espalda durante un robo en manos de “motochorros” cuando esperaba que cambie la luz del semáforo en el cruce de la avenida Carlos Casares y la Ruta Nacional N° 3. Por el hecho, detuvieron a un sospechoso que circulaba en la moto de la víctima y que portaba una pistola.

Por otro lado, dos delincuentes sorprendieron armados a un vecino que se encontraba en inmediaciones de las calles Berna y Caupolicán, para robarle su automóvil después de terminar su jornada laboral como remisero. Según trascendió, el vehículo fue hallado abandonado a unas 15 cuadras de donde ocurrió el robo: se encontraba sin el estéreo, el criquet y la rueda de auxilio.

También en menos de diez segundos, una mujer fue asaltada cuando volvía de trabajar por dos hombres a bordo de una moto que la sorprendieron para robarle su rodado en la puerta de su vivienda, ubicada en la intersección de las calles Caupolicán y Cetigne. Después de cinco meses, su moto no apareció y en diálogo con El1, manifestó: “En la zona siempre están robando. Por lo general, tienen como objetivo a los vecinos que se mueven en motocicletas o a la gente que se baja de remises”. 

“Desde que me robaron hubo 38 robos similares en manos de los mismos 'motochorros', que siempre son captados por las cámaras de seguridad de la zona. Los vecinos estamos viviendo con mucho miedo”, señaló.