Murió uno de los ladrones que había sido herido por un policía retirado en un intento de robo

El hecho ocurrió en la localidad de Rafael Castillo, donde un grupo de asaltantes intentaron sustraerle su auto en las inmediaciones de las calles San Matías y Settino.

Finalmente, falleció uno de los delincuentes que había sido herido por un policía retirado en un intento de robo registrado este jueves por la noche en Rafael Castillo. El episodio tuvo lugar en las inmediaciones de las calles San Matías y Settino, donde un grupo de delincuentes interceptó al oficial e intentó sustraerle su auto, un Chevrolet Cruze.

En ese contexto, los delincuentes armados le exigieron que les entregara su vehículo. Sin embargo, el oficial se resistió al asalto y se produjo un intenso intercambio de disparos. Como saldo, uno de los ladrones murió por la gravedad de las heridas y otro resultó herido, por lo que fue trasladado al Hospital Balestrini, de Ciudad Evita. 

Por su parte, el policía retirado recibió asistencia médica, aunque resultó ileso. Mientras, el resto de la banda criminal se dio a la fuga en el mismo vehículo en el que habían interceptado a la víctima. El fiscal a cargo de la causa, Matías Folino, por el momento habría considerado que el oficial actuó en legítima defensa.

En los operativos en la escena del hecho trabajaron integrantes de la delegación de la Policía Científica y miembros de la Gendarmería Nacional Argentina. Las pericias determinaron que el ladrón abatido presentaba impactos de bala en los brazos, estómago y tórax. Además, le incautaron un arma de fuego.