Los dos acusados de prender fuego a una joven y a su bebé se negaron a declarar y seguirán detenidos

Liz Magnolia Ortega Castillo y Alberto “Chucho” Adolfo Gerasimchuk decidieron no hablar ante el fiscal Luis Brogna. Están acusados por el “Homicidio agravado por alevosía" del pequeño Lian y la “Tentativa de homicidio” de Laura Delgadillo.

Los dos acusados del crimen de un bebé que murió a raíz de las quemaduras sufridas durante un ataque contra su madre, que también resultó gravemente herida, el sábado pasado en la localidad de Rafael Castillo, se negaron a declarar en la tarde del lunes pasado ante el fiscal de la causa y seguirán detenidos.

Se trata de Liz Magnolia Ortega Castillo, de 22 años, y Alberto “Chucho” Adolfo Gerasimchuk, de 22, quienes fueron indagados como "coautores" del "Homicidio agravado por alevosía" de Liam Sánchez Delgadillo, de un año y medio, y por la la tentativa del mismo delito en perjuicio de Laura Delgadillo, de 22 años, por Luis Brogna, fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 Especializada en Familia y Conflicto del Departamento Judicial de La Matanza.

“Queremos justicia”

Vanesa González, la madre y abuela de la mujer que fue prendida fuego junto a su pequeño hijo en Rafael Castillo, habló tras conocerse la noticia del fallecimiento del pequeño Lian. “Queremos justicia”, exigió entre sollozos.

Según González, la víctima y la victimaria se conocían: “Eran amigas de la infancia, pero a mí hay algo que no me cierra, no sé porqué atacó a mi hija”. En tanto, de acuerdo a las fuentes ligadas a la investigación, la agresora tenía un pasaje en su poder, con destino a la ciudad de Caacupé, en Paraguay.

Por último, González denunció: “El actual novio de mi hija dijo que él llevo a mi hija al hospital y no es así, los llevaron los vecinos. Como se ve en las cámaras, él agarró la moto y se fue, la dejó tirada a mi hija y a su bebé, hizo abandono de persona”.