Prendieron fuego a una mujer y a su pequeño hijo en Rafael Castillo: pelean por su vida

Las víctimas permanecen internadas en grave estado de salud en los hospitales Paroissien de Isidro Casanova y Del Niño, en San Justo. La agresora ya fue detenida.

La joven pelea por su vida en el hospital Paroissien. Su hijo también está grave.

En un hecho atroz, una joven de 22 años y su hijo de uno resultaron gravemente heridos tras haber sido prendidos fuego en su casa de la localidad de Rafael Castillo, donde fueron atacados por una expareja del actual novio de la mujer, informaron fuentes policiales.

El ataque fue perpetrado en la noche del sábado pasado en una vivienda ubicada en la calle Sudamérica al 2100 donde residen las víctimas, identificadas como Laura Delgadillo, de 22 años y su pequeño hijo Lian, de un año y medio.

Fuentes policiales informaron que efectivos de la Comisaría Distrital Este Primera de Rafael Castillo tomaron conocimiento de que la joven ingresó al hospital Paroissien de Isidro Casanova con un gran porcentaje de su cuerpo quemado. Por su parte, el menor fue llevado al hospital del Niño de San Justo, también con quemaduras de gravedad en todo su cuerpo.

Los efectivos se entrevistaron con el novio de la mujer, un joven de 20 años, que relató que, antes de la agresión, habían salido junto a Delgadillo y que, luego, la dejó en su casa. En ese momento, según el relato de la pareja de la damnificada, se acercó al lugar su exnovia, de 22 años, quien, aparentemente, roció a las víctimas con un líquido inflamable y las prendió fuego.

Siempre de acuerdo al relato del novio de Delgadillo, él trasladó a su pareja y al hijo de esta al hospital mientras la sospechosa se fugó del lugar. A su vez, el joven indicó que el ataque se dio en un presunto ataque de celos de su expareja hacia quien es su novia actual.

El fiscal Luis Brogna, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 Especializada en Familia y Conflicto de La Matanza, dispuso la aprehensión preventiva del novio de Delgadillo e inició actuaciones por "Tentativa de homicidio calificado".

Agresora detenida

Tras múltiples allanamientos, personal de la Policía matancera capturó en la localidad de Mariano Acosta a la joven que prendió fuego a las víctimas. Identificada como Liz Magnolia Ortega Castillo, la atacante, de 22 años, se estaba refugiando en una vivienda de la calle Bacayuba al 3.200 de la mencionada localidad del partido de Merlo.

A su vez, en el marco de los operativos, los efectivos policiales también aprehendieron al actual novio de la agresora. De nombre Alberto Adolfo Gerasimchuk, alías “Chucho”, de 22 años los investigadores creen que se encontraba junto a Ortega Castillo al momento en que roció con un líquido inflamable y prendió fuego a Delgadillo y a su hijo.