Mataron a un policía de la Ciudad durante un hecho de inseguridad

El crimen ocurrió cuando el agente llevaba a su novia hasta un complejo de viviendas de Ciudad Evita y se enfrentó con delincuentes.

Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue asesinado de múltiples balazos en un tiroteo que mantuvo con cuatro delincuentes que lo sorprendieron para asaltarlo cuando llevaba a su pareja hasta un complejo de viviendas de Ciudad Evita. Según informaron fuentes policiales, la víctima fue identificada como oficial mayor Emanuel Ferreyra, de 33 años, quien fue atacado por criminales cuando estaba de franco de servicio y junto a su pareja en la Ruta Provincial N° 4, cerca de la Rotonda de La Tablada.

De acuerdo a lo precisado, el hecho se inició cuando el oficial dejaba a su novia en su domicilio y fue sorprendido por cuatro delincuentes que, según la investigación, intentaron robarles el rodado en el que estaban, un Renault Sandero negro. Ante esta circunstancia, el efectivo se resistió al violento hecho con su arma reglamentaria y se tiroteó con los ladrones. Durante el enfrentamiento, recibió nueve balazos en el tórax y en la cabeza. Por su parte, la pareja llegó a refugiarse en el auto y resultó ilesa.

Tras el enfrentamiento, los asaltantes escaparon. Con el correr de los minutos, uno de ellos, de 18 años, fue dejado por sus cómplices gravemente herido en el Hospital Balestrini, de Ciudad Evita, donde murió producto de las heridas recibidas durante el tiroteo. Según la investigación judicial, ese joven tenía un amplio prontuario de antecedentes penales, entre ellos, una causa por "Encubrimiento agravado y atentado y resistencia a la autoridad" por haberse fugado a los tiros a bordo de una moto robada a un efectivo policial en La Matanza.

Sobre el oficial Ferreyra, las fuentes dijeron que se desempeñaba en la Comisaría Vecinal 11B de Villa Devoto, era padre de dos hijas y tenía nueve años de antigüedad en la fuerza.

Más información...

En la investigación del hecho interviene el fiscal de Homicidios de La Matanza Claudio Fornaro, quien trabajó en el lugar del hecho y aguardaba para esta jornada los resultados de la autopsia al policía y planeaba tomarle declaración a su novia, testigo del crimen, con el fin de obtener datos para avanzar en la causa.

En la escena del enfrentamiento trabajaron, además, efectivos de la Policía Científica que secuestraron 15 vainas servidas calibre 9 milímetros y constataron que el arma del efectivo asesinado fue robada, ya que no pudieron hallarla en el lugar.

Otro efectivo en coma por un hecho de inseguridad

Un oficial de la Policía de la Ciudad que fue baleado por “motochorros” que intentaron robarle el pasado jueves cuando iba a buscar a su hija a un cumpleaños, en la localidad de Isidro Casanova, continúa internado en grave estado  y los investigadores intentan identificar a los atacantes.

Según informaron fuentes policiales, se trata del Oficial Primero Fernando Ignacio Gómez Guzmán, que cumple funciones en la Comisaría Vecinal 4C del barrio porteño de La Boca, quien fue sorprendido por los criminales armados en la vía pública cuando se encontraba vestido de civil y de franco de servicio.

Al momento del ataque, el policía extrajo su arma reglamentaria y dio la voz de alto, sin embargo, no logró que los ladrones depusieran su actitud en el violento suceso. Fue allí que se produjo un intercambio de disparos entre el oficial y los delincuentes que terminó con el policía herido de gravedad.

Tras la agresión, la víctima fue trasladada de urgencia por un vecino del lugar en su camioneta hasta el hospital Paroissien, de Isidro Casanova, donde recibió la primera intervención para luego ser derivado al Hospital Italiano del barrio de Almagro. La investigación arrojó que el policía recibió un impacto en una pierna, otro en la muñeca del brazo izquierdo y, el más grave, en el abdomen.