Isidro Casanova: balearon a un policía durante un intento de robo y está en coma

Se trata de un oficial de la Policía de la Ciudad quien fue atacado por delincuentes que se movilizaban en motocicletas. Según pudo saber este medio, al momento, los criminales no fueron identificados.

Un oficial de la Policía de la Ciudad fue baleado por un grupo de delincuentes que se movilizaba en una motocicleta e intentó asaltarlo cuando se dirigía a buscar a su hija a un cumpleaños en la localidad de Isidro Casanova, y, ahora, se encuentra internado en grave estado.

Según informaron fuentes policiales, se trata del Oficial Primero Fernando Ignacio Gómez Guzmán, que cumple funciones en la Comisaría Vecinal 4C del barrio porteño de La Boca, quien fue sorprendido por los criminales armados en la vía pública cuando se encontraba vestido de civil y de franco de servicio.

De acuerdo a lo precisado, el hecho ocurrió el pasado jueves, pero se dio a conocer días después. Al momento del ataque, el policía extrajo su arma reglamentaria y dio la voz de alto, sin embargo no logró que los ladrones depusieran su actitud en el violento suceso.

Fue allí que se produjo un intercambio de disparos entre el oficial y los delincuentes que terminó con el policía herido de gravedad. Tras la agresión, la víctima fue trasladada de urgencia por un vecino del lugar en su camioneta hasta el hospital Paroissien donde recibió la primera intervención para luego ser derivado al Hospital Italiano del barrio de Almagro.

La investigación arrojó que el policía recibió un impacto en una pierna, otro en la muñeca del brazo izquierdo y, el más grave, en el abdomen. Luego de ser intervenido, informaron que el hombre se encuentra "inestable, con presión baja y en coma farmacológico" por lo que es probable que se le realice otra operación.

En la causa, interviene el fiscal Juan Marcelo Diomede, de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio N°5 de La Matanza y la investigación fue caratulada “robo agravado, abuso de arma de fuego y lesiones”.

Efectivos policiales de la Comisaría Este 2da Isidro Casanova recolectaron en la escena del cruento episodio trece vainas servidas calibre 9mm y la pistola del policía cuyo cargador contenía tres proyectiles intactos y otro en la recámara.

Las pesquisas continúan analizando imágenes de cámaras de seguridad privadas del vecindario para dar con el paradero de los dos sospechosos quienes tras el tiroteo se dieron a la fuga en moto. Según pudo saber este medio, al momento, los criminales no fueron identificados.