Un jurado popular dictó veredicto condenatorio a Miguel Ángel Grance

El proceso se llevó adelante en la UNLaM por el homicidio de Lucas Ojeda. En diálogo exclusivo con El1 Digital, el juez técnico Franco Fiumara, que presidió el juicio, expresó: “Me encuentro muy de acuerdo, me sorprende el sentido común del jurado”.

En un nuevo proceso judicial presidido por el juez Franco Fiumara del Tribunal en lo Criminal N° 4, del Departamento Judicial de La Matanza, un jurado popular resolvió dictar veredicto condenatorio a Miguel Ángel Grance por "Exceso en la legítima defensa" contra Lucas Ojeda.

La jornada tuvo lugar en la sala de juicios de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y las instrucciones que evaluaron los jurados fueron tres opciones: "Homicidio simple", "Homicidio con exceso en la legítima defensa" y "Homicidio en legítima defensa". "Todas las instrucciones se acordaron previamente entre la fiscalía y la defensa para llegar a la imputación final", precisaron fuentes judiciales. 

En diálogo exclusivo con El1 Digital, el juez técnico detalló: “Se inclinaron por el veredicto final con más de diez votos. Me encuentro muy de acuerdo y me sorprende el sentido común del jurado, dado que es complejo discernir entre las distintas variables, pero de forma inmediata entendieron las indicaciones. Es sorprendente porque creo que un tribunal técnico habría ido por la misma vía de razonamiento”.

Por otra parte, Fiumara informó que la jornada de cesura se llevará adelante el lunes próximo, en horas del mediodía. En ese marco, se realizará la fijación de la pena, ya que hasta ahora se realizó la parte técnica junto con el fiscal y la defensoría, seguramente, pedirá el mínimo de pena.

Los detalles del hecho 

La víctima, Lucas Ojeda, fue asesinado de una puñalada el 9 de mayo de 2020, cuando se encontraba junto a dos amigos en la intersección de las calles Teuco y Risso, de la localidad de Gregorio de Laferrere. De acuerdo al documento oficial al que pudo acceder este medio, Ojeda fue atacado durante la madrugada por el victimario, quien “sacó un objeto con punta entre sus prendas y provocó una herida en área cardíaca que desencadenó la muerte”.