Piden elevar a juicio la causa de un empresario acusado de disparar contra la casa de un peluquero

El hecho ocurrió el 18 de mayo de 2022 en Ramos Mejía, cuando atacaron a balazos el frente de una vivienda.

Solicitaron elevar a juicio oral la causa del empresario identificado como Lucas D´Adamo, acusado de amenazar de muerte en reiteradas ocasiones y disparar once balazos al frente de la vivienda de un reconocido peluquero de la localidad de Ramos Mejía, Carlos Monteverde, en mayo del año pasado.  

El pedido fue realizado por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 8, Alejandra Núñez, quién pidió que el acusado sea juzgado por los delitos de "Abuso de armas agravado, amenazas agravadas, portación de arma de fuego de uso civil y portación ilegal de arma de guerra", luego de haber sido declarado inimputable.

Cabe recordar que la víctima se encontraba en la puerta de su domicilio cuando ocurrió la agresión. Las balas rozaron a Monteverde e impactaron en su rodado, que se encontraba estacionado en su garaje. Además, según trascendió, el imputado habría manifestado no comprender la “gravedad de sus actos” y haber consumido estupefacientes antes de cometer el episodio.

El trabajo de los peritos psiquiátricos 

En una primera instancia, los funcionarios validaron la versión del imputado, por lo que decidieron trasladarlo a la Unidad 10 de Melchor Romero, que funciona como un neuropsiquiátrico y donde continúa hasta hoy. Según informaron, tiene una patología que requiere tratamiento psicofarmacológico y psicoterapéutico con internación.

Sin embargo, la fiscal solicitó repetir las pericias, en las cuales las licenciadas a cargo reiteraron considerarlo “inimputable”, pero la evaluación fue desestimada por las autoridades judiciales por una presunta relación de amistad con el perito de parte contratado por el acusado. En consecuencia, se requirió la realización de una tercera pericia de manera "urgente y con carácter excepcional” en el Departamento Judicial de Quilmes.

Reiteradas denuncias

Además de la violenta balacera, el círculo cercano de la víctima informó que continúa recibiendo amenazas de muerte en su vivienda, entre las cuales se encuentran cartas escritas con letras recortadas de diarios que forman “Dejá de denunciar”, junto a una bala. Y la más particular es la de una caja de cartón con un pequeño ataúd que contenía en su interior una bala y un mensaje: “No declares”. 

Los detalles del hecho

Monteverde fue atacado en su casa ubicada sobre la calle Colombia, el 18 de mayo de 2022: la vivienda recibió once balazos. El agresor, que circulaba en un auto BMW de color negro, intentó escapar pero fue aprehendido a las pocas cuadras. Allí, descubrieron que ya había sido detenido por las mismas causas por las cuales se lo acusa actualmente.