Gonzalo Montiel declaró en la causa por abuso en su contra y quedó imputado

El futbolista de la Selección se presentó en la Unidad Funcional N° 3 junto a sus abogados y fue notificado de las actuaciones en su contra. Según precisaron, la denunciante declarará nuevamente la semana próxima.

El futbolista Gonzalo Montiel declaró ante la Unidad Funcional de Violencia Familiar y de Género N° 3 de La Matanza, a cargo de Luis Alberto Brogna, y luego de la exposición quedó imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas por un hecho ocurrido en su domicilio de Virrey del Pino en 2019. 

Según informaron fuentes judiciales, Montiel negó ante el fiscal Brogna el hecho que le imputó la joven que realizó la denuncia por abuso sexual y brindó una serie de detalles al momento de declarar, que serán motivo de investigación por parte del representante del Ministerio Público Fiscal. Tras la declaración espontanea del jugador en la sede judicial, desde la UFI señalaron en un comunicado que "al momento no existen elementos suficientes o indicios vehementes de la comisión de un delito" y que, además, "se han dispuesto otras medidas de prueba que se realizarán en lo sucesivo".

Por su parte, la víctima, representada por la abogada Raquel Hermida Leyenda, ratificó la denuncia por el abuso sexual el pasado 31 de marzo. De acuerdo a su testimonio, la joven había sido invitada por Montiel, a quien había visto en dos oportunidades, a un festejo por el Año Nuevo de 2019 en la casa familiar del jugador, en Virrey del Pino.

Después de un rato, la denunciante comenzó a sentirse mal, luego se desmayó y posteriormente se despertó en la puerta de entrada a la propiedad. Tras perder nuevamente el conocimiento, se despertó en un auto de la aplicación Uber que la trasladó a su vivienda y, después de entrar a su casa, constató que tenía hematomas en la entrepierna y raspones en la rodilla y en el antebrazo.

A la denunciante se le designó una audiencia para el 22 de junio, cuando tendrá la posibilidad de brindar "una declaración testimonial a los efectos de aclarar o ampliar los términos de su denuncia" de forma excepcional.