Culpable: dictaron prisión perpetua para el femicida de Sandra Borda

Finalmente, se conoció la sentencia del Tribunal en lo Criminal N° 5 para Pedro Francisco Gasparutti, el femicida de Sandra.

El Tribunal en lo Criminal N° 5 del Departamento Judicial de La Matanza condenó a la pena de prisión perpetua a Pedro Francisco Gasparutti por el femicidio de Sandra Borda, perpetrado en plena calle en la localidad de Isidro Casanova, en diciembre de 2021. La sentencia se conoció en la tarde de este lunes, a través de una audiencia virtual.

El pedido de la familia

Tanto el fiscal de la causa como el abogado de la familia de la víctima habían solicitado al Tribunal que el acusado fuera penado con la sentencia máxima, que es la prisión perpetua. El martes 27 de septiembre, antes del inicio de la primera audiencia, una de las hijas de Borda, Celeste, le comentaba a El1 Digital que las expectativas que tenía para que se concretara la sentencia que estaban pidiendo eran “muy altas”.

El pedido de la defensa

El abogado de Gasparutti había alegado ante el Tribunal que su defendido actuó bajo los efectos de una “emoción violenta”. Por ese motivo, pidió que la sentencia fuera de diez años de prisión y con arresto domiciliario. Melany, otra de las hijas de Borda, había cuestionado: “El defensor pidió una condena mínima; es una locura, pero solicitó eso”.

Continuá leyendo...

Los hechos

Sandra Borda, de 46 años, fue asesinada a escopetazos por su expareja, Pedro Francisco Gasparutti, el 30 de diciembre de 2021, delante de su hijo, quien también resultó herido en el brazo mientras iba caminando con su madre por la calle en Isidro Casanova. El joven fue el encargado de describir a los investigadores cómo se habían desarrollado los hechos aquella fatídica tarde. Por el impacto que recibió, debió ser trasladado al Hospital Paroissien, de la misma localidad, para ser atendido.

El brutal ataque que terminó con la vida de Sandra, y que dejó herido a su hijo, aconteció en la intersección de la avenida Carlos Casares y Bartolomé de las Casas. Los investigadores revelaron que se estableció que la víctima recibió un disparo en una mano y, una vez que ya se encontraba en el suelo, fue golpeada con el caño de la escopeta usada en el asesinato y rematada con un disparo que ingresó por la nuca y salió por el pómulo izquierdo.