Comenzó el juicio por el femicidio de Sandra Borda: “Las expectativas de que se dicte prisión perpetua son altas”, estimó la familia

Familiares y amigos de Sandra Borda se dieron cita en las puertas del tribunal en el marco de la primera audiencia por el crimen.

Familiares y amigos de Sandra Borda se dieron cita en las puertas del juzgado para seguir de cerca el desarrollo de la audiencia y manifestaron que están conformes por la celeridad de la investigación y que esperan que el acusado reciba prisión perpetua.

En diálogo con El1 Digital, Celeste, una de las hijas de Sandra, que se encontraba en las puertas del Tribunal, consideró que se resolvió todo “bastante rápido”. Cabe recordar que el hecho ocurrió el 30 de diciembre del 2021.

Seguí leyendo...

Y añadió: “Estamos contentos porque hasta el momento todo se fue desarrollando bastante bien”. En lo que concierne a lo que aguarda del juicio, la joven sostuvo que las expectativas que tiene “son altas”. “Nosotros esperamos que salga todo bien”, indicó y agregó que lo que están pidiendo es una sentencia de prisión perpetua para el acusado Pedro Francisco Gasparutti.

En relación a la forma en que la familia sobrellevó el duro momento que les tocó atravesar desde el homicidio de Sandra, Celeste sostuvo que en todo momento se sintieron “muy acompañados”.

Por su parte, Ivana, prima de la víctima, manifestó a este medio que la información que tuvo la familia respecto de la manera en la que se iba a llevar adelante el juicio fue “escasa”. “Hasta último momento no sabían si el juicio iba a ser público o no. De a poco nos fuimos enterando de cómo se iba desarrollar todo”.

También te puede interesar...

El hecho

Sandra Borda fue asesinada a escopetazos por su expareja, Pedro Francisco Gasparutti, el 30 de diciembre de 2021, delante de su hijo, quién también resultó herido en el brazo en Isidro Casanova. El joven, quién fue el encargado de describir a los investigadores cómo se desarrollaron los hechos, debió ser trasladado al Hospital Paroissien de la misma localidad para ser atendido por sus heridas.

El ataque sucedió en la avenida Carlos Casares y Bartolomé de las Casas. Los investigadores indicaron que se estableció que la víctima recibió un disparo en una mano y, a continuación, fue golpeada con el caño de la escopeta utilizada en el asesinato y rematada con un disparo que ingresó por la nuca y salió por el pómulo izquierdo.