Juicio por el femicidio de Sandra Borda: la defensa alegó “emoción violenta”

Mientras que tanto el fiscal como la querella solicitaron prisión perpetua, la defensa del femicida pidió una condena de diez años y arresto domiciliario.

Seguí informándote...

En la mañana del martes dio inicio el juicio oral por el femicidio de Sandra Borda. En esa primera audiencia, mientras que la fiscalía y la querella pidieron prisión perpetua, la defensa del femicida solicitó una condena de diez años y arresto domiciliario alegando que Pedro Francisco Gasparutti actuó bajo “emoción violenta” al cometer el crimen.

En comunicación con El1 Digital, Melany, una de las hijas de la víctima, comentó que en la primera audiencia, que se realizó en el Tribunal en lo Criminal N° 5 de La Matanza, por el lado del imputado “el defensor pidió una condena mínima y con prisión domiciliaria”. “Una locura, pero pidió eso”, se indignó.

Asimismo, Melany profundizó en el planteo del abogado del acusado por la muerte de su madre: “El pedido fue porque dice que su defendido estaba bajo una emoción violenta en el momento del hecho”.

En ese contexto, la hija de la víctima declaró a este medio, visiblemente irritada por el pedido de la defensa del femicida: “Dice que hizo todo por ese motivo, por una emoción violenta. Expresaron eso porque sostienen que las cosas que hizo se desarrollaron en un ratito”.