Inseguridad: así atacan los “motochorros” en plena Ruta Nacional N° 3

Vecinos de Virrey del Pino denuncian reiterados hechos delictivos. “Los ladrones merodean la zona y esperan a la gente que sale a trabajar para robarle lo poco que llevan encima. Esto no da para más, nos sentimos desprotegidos”, reclaman.

Esperanza, Vernazza y Mercedes Benz son algunos de los barrios de Virrey del Pino en que los vecinos denunciaron haber sufrido algún hecho delictivo. De acuerdo al testimonio de lugareños, los robos “no cesan” desde hace varios meses. Y una de las modalidades que los mantiene en vilo es el ataque “motochorro”.

En diálogo con El1, Sergio, vecino de la zona, contó que viven “preocupados”. “Los ladrones merodean la zona y esperan a la gente que sale a trabajar para robarle lo poco que llevan encima. Esto no da para más, nos sentimos desprotegidos”, expresó.

Es que, armados y en cualquier momento del día, asaltantes motorizados se muevan por la localidad y están al acecho en busca de nuevas víctimas. Uno de los últimos sucesos quedó registrado por un automovilista: mediante el material fílmico se puede observar cómo los delincuentes reducen a un motociclista, le sustraen sus pertenencias bajo amenaza a punta de pistola y se dan a la fuga por la Ruta Nacional N° 3.

Así atacan los "motochorros" en Virrey del Pino.

La inseguridad es "moneda corriente"

De acuerdo a los testimonios, los violentos hechos delictivos suceden de punta a punta en la localidad del sur de La Matanza. Del kilómetro 38 al 43 de la Ruta N° 3, la inseguridad es “moneda corriente”, alertan. “No vemos patrullajes, seguridad, controles, nada... Estamos olvidados”, lamentó Sergio, quien reside hace muchos años en la zona. Y Maribel, otra frentista, afirmó: “Está todo muy heavy, todos los días se escuchan hechos distintos”.

En medio de este panorama, vecinos que sufrieron ilícitos en sus domicilios cuentan que ante la falta de respuestas para combatir el flagelo implementaron medidas preventivas de seguridad como alarmas, cámaras de seguridad y alambres de púas, pero “nada alcanza”. “Los ladrones siempre se las ingenian para ingresar a las casas y llevarse lo poco que tenés, necesitamos seguridad”, cerró Pedro.