Detuvieron a un menor acusado del crimen del subdirector de la Guardia Urbana de La Matanza

Se trata de un joven de 17 años, acusado de ser uno de los responsables del homicidio de Roberto Mac Donald. La detención tuvo lugar en el barrio La Recoleta, de Virrey del Pino.

Para más información...

Un menor de 17 años fue detenido acusado de ser uno de los responsables del crimen del subdirector de la Guardia Urbana de La Matanza, Roberto Mac Donald. La aprehensión estuvo a cargo de efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Policía de La Matanza, quienes hallaron al sospechoso en Virrey del Pino. Por el momento, el segundo involucrado continúa prófugo de la Justicia: pesa sobre él una orden de captura internacional.

La detención se logró a raíz de que integrantes del grupo de seguridad mencionado realizaron una vigilancia encubierta y de civil en el barrio La Recoleta, de la localidad del sur del Distrito. Allí identificaron a un menor de características similares al joven buscado y lo interceptaron en las cercanías de las calles Miguel Planes y Parque Lezama.

En un principio, intervino la fiscal de turno, Andrea Palin, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 9 de La Matanza. Sin embargo, con el fallecimiento de la víctima pasó a manos de Carlos Adrián Arribas, de la UFI Temática de Homicidios. Pero, al tratarse de menores de edad, tuvo como destino final al fiscal Juan Pablo Volpicina, quien se encuentra a cargo del Penal Juvenil N° 1 de La Matanza y será el encargado de indagar al menor detenido.

Los detalles del hecho que involucra al menor de edad

Mac Donald fue interceptado por dos “motochorros” cuando regresaba a su casa, ubicada en las cercanías de las calles Mendoza y Chile. Los criminales lo sorprendieron con fines de robo a bordo de una moto XR 300 de color negro y comenzaron a disparar. Según trascendió, la víctima habría intentado resistirse al episodio.

En ese contexto, los delincuentes efectuaron varios disparos y al menos uno de ellos impactó contra la zona dorsal de su cuerpo. Tras la violenta agresión, los ladrones huyeron con su arma reglamentaria y el subdirector de la Guardia Urbana debió ser trasladado de urgencia al Hospital de Agudos Dr. Diego Paroissien, de Isidro Casanova. Sin embargo, profesionales de la salud del nosocomio informaron su fallecimiento luego de unas horas.

El último adiós al funcionario

Familiares, amigos y compañeros de trabajo despidieron los restos de Roberto. La ceremonia se llevó adelante en la sala de velatorios Casa Dauria, ubicada en las inmediaciones de las calles Dr. Enrique Eizaguirre y Dr. Ignacio Arieta. El lugar se encuentra a tan solo unas cuadras de su vivienda, donde fue abordado por los delincuentes.