Asesinaron al jefe de Seguridad de la Guardia Urbana en un intento de robo

El jefe de Seguridad de la Guardia Urbana de La Matanza fue asesinado durante un intento de robo. Fue en la localidad bonaerense de San Justo.

Fuentes policiales y judiciales informaron que Roberto Eduardo Mac Donald, un policía retirado de la Prefectura Naval que se desempeñaba como jefe de Seguridad de la Guardia Urbana de La Matanza, fue asesinado. Falleció tras recibir, al menos, un disparo en un intento de robo.

El efectivo de la Guardia Urbana tenía 62 años y fue atacado por dos "motochorros”. Los delincuentes quisieron robarle cuando él estaba llegando a su casa. El incidente se produjo en la esquina de las calles Mendoza y Chile.

Según precisaron los voceros judiciales a Télam, los asaltantes se movilizaban en una moto XR 300 de color negro y comenzaron a disparar cuando Mac Donald, al parecer, intentó resistirse al robo.

Fue en ese contexto que el jefe de la Guardia Urbana fue blanco de un disparo en la zona dorsal. Dicha herida fue la que, más tarde, le causó la muerte mientras era asistido en el Hospital de Agudos Dr. Diego Paroissien, de Isidro Casanova.

San Justo, una zona complicada

El miércoles de la semana pasada, ocurrió otro enfrentamiento entre vecinos policías y delincuentes. Fue a pocas cuadras del lugar donde el Jefe de la Guardia Urbana fue asesinado. Se trata de la zona de Villa Sahores, apenas cruzando la Avenida Juan Manuel de Rosas.

En esa oportunidad, padre e hijo policías lograron frustrar un robo. También, pudieron detener a dos de los tres delincuentes que habían querido asaltar a una pareja del lugar para llevarse sus rodado.