Circulaban en un auto robado en La Matanza e intentaron asaltar una financiera: fueron detenidos

Los asaltantes vestían chalecos antibalas y portaban credenciales de policías al momento de ser detenidos.

Efectivos policiales detuvieron a cuatro delincuentes que se movilizaban en un auto robado en La Matanza y que se hicieron pasar por policías para robar 15 millones de pesos en una financiera.

Según informaron fuentes policiales, los asaltantes portaban tarjetas identificatorias tanto de la Policía de la Ciudad como de la Bonaerense.

De acuerdo a lo precisado, el hecho ocurrió en un edificio ubicado sobre la calle Guatemala al 4800, Palermo y fue descubierto por un agente que realizaba tareas de vigilancia.

El oficial observó a los sospechosos salían del inmueble y se percató de que uno de ellos estaba armado. Los ladrones advirtieron la presencia del efectivo y decidieron reingresar al lugar. Mientras, el oficial pidió apoyo.

Minutos más tarde, llegó personal de la Comisaría Vecinal 14 A. Los agentes ingresaron al edificio y detuvieron a uno de los ladrones en el hall de entrada, a otros dos en el subsuelo y al restante en la escalera.

Tras el arresto, los efectivos inspeccionaron hallaron una pistola Bersa calibre 22 con 10 proyectiles y una mochila con dinero.

En el segundo piso, además, encontraron un chaleco de la DDI de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y otro bolso con billetes.

El coche tenía las patentes adulteradas y contaba con pedido de secuestro vigente por robo en La Matanza, agregaron las fuentes.