Cayó un prófugo por abuso sexual en Ciudad Evita

Tras diversas tareas de investigación por parte de la Policía Federal, descubrieron que se escondía en un domicilio de La Matanza.

En Ciudad Evita, integrantes de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron a un prófugo de la Justicia acusado de abuso sexual. El detenido, de 29 años, se escondía en un domicilio de esa localidad del partido de La Matanza y fue capturado en plena vía pública.

Según trascendió, los uniformados realizaron distintas tareas de investigación para dar con el paradero del sospechoso. Como saldo, descubrieron que se pasaba sus días escondido en un domicilio. En consecuencia, realizaron un operativo discreto en la zona que terminó con el arresto del prófugo.

Actualmente, el arrestado está a disposición del magistrado interviniente en la causa. Se lo interrogará para llevar adelante el proceso legal correspondiente, se informó.

Antecedentes de hechos similares

A fines de marzo, efectivos policiales detuvieron a un hombre de 53 años acusado de liderar una organización que distribuía y comercializaba material de abuso sexual infantil. Según informaron, tras un minucioso monitoreo en redes sociales, los investigadores de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia alertaron su accionar.

De acuerdo a la investigación, se advirtió que un usuario comercializaba a países imágenes explícitas de menores a cambio de un rédito económico en dólares. Con la colaboración de la Ayudantía Fiscal de Delitos Conexos a la Trata de Personas y Grooming, a cargo de la doctora Lorena Pecorelli, se realizaron tareas de campo.

Los trabajos de investigación permitieron identificar al supuesto responsable de esta red criminal, así como a usuarios en otros países que estaban involucrados. En este marco, se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio en donde vivía el sospechoso y también notificaron a un sujeto de 27 años.

Otra banda detenida

Para más información...

La PFA también desbarató una banda dedicada a la distribución y comercialización de material de abuso sexual infantil con sede en Villa Luzuriaga. Los operativos se realizaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y en el conurbano, en Misiones y en Tucumán. Como saldo de las tareas, detuvieron a dos hombres y notificaron a otros seis.

La investigación comenzó a partir de una denuncia hecha por las ONGs estadounidenses Centro Internacional de Niños Desaparecidos y Explotados, y la Coalición De Rescate Infantil. Desde los organismos habían detectado la distribución del material mencionado desde Argentina a diversos países de Latinoamérica.