Villa Luzuriaga: desbarataron una banda que se dedicaba a la distribución de material de abuso sexual infantil

La Policía Federal Argentina estuvo a cargo de los operativos en la Ciudad de Buenos Aires, en el conurbano, en Misiones y en Tucumán. Las tareas tuvieron como saldo la detención de dos hombres.

La Policía Federal Argentina desbarató una banda dedicada a la distribución y comercialización de material de abuso sexual infantil con sede en Villa Luzuriaga. Los operativos se realizaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y en el conurbano, en Misiones y en Tucumán. Como saldo de las tareas, detuvieron a dos hombres y notificaron a otros seis.

La investigación comenzó a partir de una denuncia hecha por las ONGs estadounidenses Centro Internacional de Niños Desaparecidos y Explotados, y la Coalición De Rescate Infantil. Desde los organismos habían detectado la distribución del material mencionado desde Argentina a diversos países de Latinoamérica.

A partir de esto, integrantes especializados de la fuerza mencionada comenzaron a realizar tareas de campo para corroborar la información y el paradero de los responsables. En consecuencia, los oficiales llevaron adelante ocho allanamientos que dieron con los acusados. Las detenciones tuvieron lugar en CABA. 

Elementos utilizados para la distribución.

Además, los efectivos secuestraron 357 archivos multimedia, 40 discos rígidos, 14 pendrives, 36 teléfonos celulares, diez CPU, doce memorias micro SD, dos discos sólidos, cuatro módems, tres cámaras digitales, seis tarjetas SIM, tres notebooks, dos tablets, 22 videocasettes, 814 Cds, 290 Dvds y un Mp3.

Los elementos incautados y los aprehendidos quedaron a disposición del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas de Primera Instancia N° 12 a cargo del Dr. Neuman. Serán indagados por infracción al artículo 128 del Código Penal. El mismo hace referencia a los delitos contra la integridad sexual; explotación sexual infantil; material de explotación sexual de niños; niñas y adolescentes; y seguridad de los menores en internet.