Cayeron “Los pibes del Tambo”: robaban vestidos de policías de la Federal

Los apresados están acusados de haber cometido, al menos, dos robos bajo el mismo modus operandi.

Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvieron a cinco delincuentes que robaban vestidos de agentes de la Federal durante diversos allanamientos realizados en La Matanza.

Según informaron fuentes policiales, el desencadenante de los operativos fue el asalto a un comercio de Virrey del Pino en el que se apoderaron de 100.000 pesos y varios teléfonos celulares que había en el lugar.

Dos de los detenidos en el marco de la investigación por delincuentes que cometían robos vestidos de policías

De acuerdo a lo precisado, los apresados están acusados de haber cometido, al menos, dos robos bajo el mismo modus operandi y, en este marco, el Juzgado de Garantías N° 3 libró una orden de allanamiento.

Tras la detención de los sospechosos, los uniformados secuestraron una camioneta Chevrolet Tracker utilizada que había sido utilizada en el hecho, 20 mil pesos, cuatro celulares y uniformes de la Policía Federal: tres camperas, tres gorras, tres chapas pecho con la inscripción PFA.

Una modalidad que se repite

Un grupo de delincuentes vestidos de efectivos de la Policía Federal ingresaron a la joyería “Rody” y, a punta de pistola y con total impunidad, redujeron a las empleadas y asaltaron el comercio ubicada en pleno centro de la localidad de San Justo.

El hecho ocurrió en la calle Ignacio Arieta al 3200 cuando dos hombres ingresaron al lugar para apoderarse de diferentes tipos de joyas. Muchas de ellas, que estaban exhibidas en la joyería.

De acuerdo a lo precisado, tras cometer el hecho, los asaltantes se dieron a la fuga por las arterias de la zona en una camioneta Volkswagen Amarok. “A través de una reconstrucción por las cámaras de seguridad, se estableció que el vehículo presenta una patente adulterada”, indicaron voceros de la fuerza.