Caso Potarski: “Nadie me va a devolver a mi hijo, pero pedimos perpetua para los responsables”

Así lo manifestó en diálogo con El1 Digital, Esteban, el padre de la víctima, quien perdió la vida de un disparo en la cabeza en un intento de robo que tuvo lugar el 15 de julio de 2022 en el barrio San Petersburgo, de Isidro Casanova.

En el marco de la detención del segundo acusado del asesinato del futbolista Federico Potarski, perpetrado el 15 de julio de 2022 en el barrio San Petersburgo, de Isidro Casanova, sus familiares manifestaron en comunicación exclusiva con El1 Digital: “Estamos un poco más tranquilos con la nueva detención, porque se cumplieron diez meses que no lo tenemos con nosotros”.

“Vamos a seguir adelante porque todavía falta la detención del tercer implicado. Nuestro pedido de justicia es que caiga cuanto antes y les den a los tres la prisión perpetua. Nadie nos va a devolver a Fede, pero queremos que los responsables se pudran en la cárcel; dejaron a toda una familia destruida, aunque siempre va a estar presente entre nosotros, vivimos momentos muy difíciles en los cumpleaños y en las fiestas”, señaló Esteban, el padre de la víctima. 

En cuanto al día del hecho, rememoró que se encontraba extrañado porque su hijo se había demorado de su horario de llegada, en el cual solía avisarle a sus padres para que estuvieran atentos a cuando guardara el auto para estar más seguro. “Más tarde, un patrullero vinos a avisarnos que había sufrido un accidente y nos llevó rápidamente al lugar, pero ya no había nada por hacer”, lamentó.

Por último, señaló que lo recuerdan como “lo mejor”. “Era un pibe independiente que se dedicaba al fútbol, muy fánatico, se entrenaba y también por eso era muy sano, muy matero, no tomaba alcohol, se cuidaba mucho y era muy responsable. Lo que más no duele es eso, que era muy sano, no andaba en cosas raras ni buscando hacer lío”, evocó.   

El crimen en detalle

Al menos tres delincuentes abordaron a la víctima en la intersección de las calles Gaboto y La Porteña, del barrio San Petersburgo, con fines de robo. Pero, como no lograron su objetivo, le dispararon y se dieron a la fuga. Según informaron, cuando los oficiales arribaron al lugar, hallaron al deportista a unos 20 metros de su rodado y encontraron intacta la billetera de la víctima con 3.960 pesos en su interior. Rápidamente, fue trasladado con vida al Hospital Paroissien, pero falleció al arribar.

Una semana después del crimen, la Policía Bonaerense detuvo a Matías Ezequiel Ruiz Leiva, de 20 años, alias “El Paraguayito”, en el barrio San Javier, de Virrey del Pino. Luego, el 10 de mayo, en un operativo que contó con la presencia del Grupo Halcón, la Policía detuvo a Sergio Gabriel Muñoz, alias “El Pocha”, en Isidro Casanova. Sin embargo, un tercer imputado, identificado como Gonzalo Emanuel Morales, apodado “Gonzi”, continúa prófugo.