Caso Potarski: “Ojalá los responsables paguen en la tierra y en el infierno”

Así lo expresó Abel, amigo de la víctima, en diálogo exclusivo con El1 Digital, en el marco del nuevo detenido por el crimen cometido el 15 de julio de 2022 en Isidro Casanova.

En el marco de la nueva detención de uno de los acusados por el crimen del futbolista Federico Potarski, los familiares y amigos del deportista continúan reclamando justicia por el cruento hecho que tuvo lugar el 15 de julio de 2022 en el barrio San Petersburgo, de Isidro Casanova.

En diálogo exclusivo con El1 Digital, un amigo de la víctima, Abel, lamentó: “Fede era como mi hermano, nos conocíamos de toda la vida de jugar a la pelota en Almirante Brown e hicimos las Inferiores juntos. Perderlo a él fue lo más fuerte que me pasó en la vida, algo de mi se fue con él, no hay hoy en el mundo alguien tan bueno como él”.

Por otra parte, recordó: “Pasa el tiempo, pero se lo extraña siempre; duele todos los días y sigo por mis hijos, que él tanto amaba... al más grande le había prometido salir a la cancha con él cuando juegue de titular, y rememorar todo eso duele muchísimo”. Y finalizó: “Ojalá Dios haga que los responsables paguen acá en la tierra y en el infierno”.

Los detalles del hecho

Un grupo de delincuentes abordó a la víctima en la intersección de las calles Gaboto y La Porteña con fines de robo, pero como no lograron su objetivo le dispararon y se dieron a la fuga. Rápidamente, la víctima fue trasladada con vida al Hospital Paroissien, pero falleció al arribar. En una primera instancia se sostuvo la teoría de que el futbolista se encontraba en la zona trabajando como chofer con su automóvil, aunque luego se descartó dicha hipótesis. 

En cuanto a los acusados del hecho, una semana después del crimen la Policía detuvo en Virrey del Pino a Matías Ezequiel Ruiz Leiva, de 20 años, alias “El Paraguayito”, y recientemente, en un operativo a cargo del Grupo Halcón, aprehendieron a Sergio Gabriel Muñoz, alias “El Pocha”, en Isidro Casanova. Sin embargo, el tercer acusado por el cruento suceso continúa prófugo.